Lifestyle

3 formas de comer menos mientras miras TV

Es una perjudicial costumbre que tienen muchas personas que desean bajar de peso; por esta razón, es bueno que conozcas estas 3 formas de comer menos mientras miras TV, para evitar echar por tierra todo el esfuerzo que haces durante el día, en cuestión de minutos.

PUBLICIDAD

¿Dejar para siempre la costumbre?

La idea no es que tengas que renunciar el placer de comer mientras miras la televisión, sino en que cuides las cantidades y la calidad de los alimentos que consumes. Mientras miramos la televisión, es fácil perder la noción de lo que comemos ya que por lo general estamos atentos a la programación a la vez que masticamos.

Otro factor añadido, es que dependiendo de lo que estemos viendo en ese instante y de las emociones que ello genere en nosotros, podemos sentirnos más o menos ansiosos y comer en consecuencia.

Consejos para comer menos al mirar TV

1. Mide tus raciones

Imagen thinkstock

A la hora de llevarte comida a la sala en dónde miras TV, el truco está en utilizar un recipiente con la ración que deseas comer; nunca te lleves toda una bolsa porque podrías acabar con ella y evita hacer recargas o repetir durante la publicidad.

2. Escoge los alimentos adecuados

Imagen thinkstock

Todos sabemos que los snacks son los alimentos más apetecibles a la hora de sentamos frente a la pequeña pantalla, pero hay que tener cuidado porque, por lo general, son salados, y eso hace que luego de comerlos el cuerpo tenga necesidad de alimentos dulces, con lo cual entramos en un círculo vicioso un tanto peligroso.

Lo mejor es buscar aquellos que te gusten pero que a la vez te provoquen saciedad y tengan fibra y proteínas, como los frutos secos.

3. Seleccionar las bebidas

Imagen thinkstock

Esto también es importante; si cada vez que te sientas a mirar TV lo haces con una botella de refresco y te la bebes toda, será imposible que puedas mantener o bajar tu peso. Escoge bebidas en lo posible sin gas, con pocas calorías o prepara tu propia agua saborizada o té frío como el verde.

PUBLICIDAD

Con estos tips no bajarás de peso, pero al menos no añadirás kilos y grasas innecesarias a tu organismo: la clave no está en prohibir sino en elegir con sana inteligencia.

¿Cuál es tu truco para comer menos mientras miras TV? ¡Compártelo con otras lectoras!

Lee también: 4 razones por las que eres obeso