El día 7 de diciembre de 2018 el cielo disfrutará del encuentro de 2 planetas en el signo de Piscis, conjunción que se moverá entre emociones guardadas. La reunión celestial implicará a la Luna, el Sol, Júpiter y Sagitario, además del retorno de Mercurio a su movimiento directo, después de una temporada en retrogradación.
3 eventos astrológicos simultáneos en el día 7/12 van a abrir heridas para curarlas
Para explicar qué esperar de este día, VIX habló con la astróloga Virginia Gaia, que aclaró cómo estos eventos pueden afectar a todos.
Marte y Neptuno en Piscis

Marte es el gobernador de la acción y de la guerra, además de ser el responsable de nuestra individualidad. Por otro lado, Neptuno es el planeta que rige la colectividad y las iniciativas en favor de la sociedad. El encuentro de estos dos planetas en el mismo signo, Piscis, el signo del perdón y la compasión, ayuda a potenciar características netunianas con la fuerza de los impulsos marcianos.
«Tenemos el gobernador de la acción junto al regente de la compasión en el signo que habla de ese carácter humanitario. Entonces, es un excelente momento para actuar con desapego, con nobleza de los sentimientos. Esto ayuda a perdonar», explicó Virginia.
El perdón, según la astróloga, está relacionado directamente con la energía de cura que el signo de Piscis transmite en el momento. «Es un resolver por un bien mayor, deshacerse de sentimientos negativos, dejar las cosas atrás, trabajar sentimientos mejores para que transmutemos emociones negativas en algo más elevado. Son 2 planetas uniendo fuerzas en un signo, Piscis, que habla de sanación. La idea es tener acciones que muevan acciones guardadas y que, así, haya una cura interna. Todo esto tiene que ver con el perdón y la conciliación».
Luna, Sol y Júpiter en Sagitario

El día 7 tenemos, también, una Luna nueva. «Toda luna nueva es el encuentro del Sol y la Luna» recordó Virginia. Esto significa que la luna estará en Sagitario, casa en la que el sol se encuentra desde el 22 de noviembre. Esta también ha sido la posición de Júpiter, planeta regente del signo, desde el 9 de noviembre.
«En la luna nueva, el encuentro del Sol y la Luna, que ocurre todos los meses, trae la apertura de un nuevo ciclo y de renovación. En esta luna nueva, el encuentro especial del Sol y la Luna con Júpiter en Sagitario es el momento de renovación, de fe y de votos».Por esta propuesta de renovación de ciclos, la astróloga afirmó que es interesante la práctica del perdón. «Podemos renovar la fe, la confianza en alguien o en algo. Si no es el perdón en el otro, puede ser el perdón en nosotros mismos», agregó.
Mercurio vuelve al movimiento directo

Del 17 de noviembre al 6 de diciembre de 2018 Mercurio hizo su degradación final del año. Es decir, el día 7 es el primer día en que el planeta retorna a su movimiento directo en el signo de Escorpio.
«Escorpio habla de las emociones acumuladas. Este cambio de dirección que sucede en Escorpio nos ayuda a repensar algunas cosas. Es el momento para repensar sentimientos acumulados, rever sentimientos e incluso males».
Te interesarán:
Original Author: Maria Beatriz Melero Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/maria-beatriz-melero
Original ID value: 567373
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/comportamento/567373/3-eventos-astrologicos-simultaneos-no-dia-7-vao-desenterrar-magoas-para-permitir-a-cura










