Tenemos una pregunta para ti: ¿para qué sirve el yoga? Si en tu respuesta se destacan ideas como “flexibilidad” o “relajación” vas por buen camino. Pero, esto no es todo; el yoga es ideal para tratar un gran número de problemáticas.
15 razones por las que deberías hacer yoga YA


Y tú, ¿ya conoces todos los beneficios de esta disciplina milenaria? Estas son las 15 razones por las que deberías empezar a hacer yoga YA.

#1 Buen descanso
La población mundial que sufre de insomnio es cada vez mayor. Dada esta realidad, no es para nada despreciable el siguiente hecho: el yoga contribuye a calmar el sistema nervioso, a conciliar el sueño más rápidamente y a mejorar la calidad del descanso.

#2 Control del peso
En un estudio que se efectuó en 15.000 adultos de peso promedio, se constató que quienes realizaban una rutina de yoga de media hora semanal ganaban un kilo y medio menos por año. Y es que el yoga agudiza la conciencia corporal y desestimula el comer en exceso. Asimismo, esta disciplina –en la medida en que relaja al cuerpo– previene la aparición de antojos –que en general se desatan cuando el organismo está tenso–.

#3 Buena postura
El yoga fortalece los músculos del tronco y, como consecuencia directa, tiene excelentes repercusiones en tu postura. Así, después de unas pocas semanas de haberte iniciado en el yoga, notarás que tu cabeza está más erguida, que tu abdomen más plano y tonificado y que tus hombros descansan relajados. Estos efectos harán que te sientas más bella y confiada.

#4 Menos estrés
Este beneficio es muy conocido, pero no por ello dejaremos de mencionarlo. Diversos estudios han comprobado que la práctica regular del yoga reduce los niveles de estrés.

#5 Mejor intimidad
Hay una gran diversidad de posturas de yoga que mejoran la circulación de la zona pélvica e intensifican el deseo y la sensibilidad. Por otro lado, los ejercicios de consciencia corporal incrementan la autoestima. ¡Nada mal!, ¿verdad?

#6 Más tono muscular
¿Estás cansada de que tus músculos parezcan una bola de gelatina? Este es otro motivo para acudir al yoga. Y es que esta disciplina es muy efectiva tanto para darle forma a los músculos, como para incrementar la masa muscular.

#7 Mejor salud mental
De la paz interior que proporciona el yoga pueden nacer beneficios asombrosos. ¿Por ejemplo? Una concentración más aguda y una mejor memoria. Como si esto fuera poco, estudios recientes han sugerido que esta disciplina también sería muy útil para prevenir y tratar enfermedades degenerativas, como el Alzheirmer.

#8 Poco impacto
El yoga es una de las actividades físicas de bajo impacto por excelencia. Esto la convierte en un excelente ejercicio para quienes sufren problemas en las articulaciones. Ahora bien: no la subestimes; el yoga tiene sus exigencias. Por tanto, si experimentas este tipo de problemáticas, antes de embarcarte a realizar cualquier ejercicio, consulta a tu médico.

#9 Buen equilibrio
¿Te cuesta mantener el equilibrio? Te alegrará saber, entonces, que el yoga podrá ofrecerte varias posturas para que puedas mejorarlo.

#10 Superar el dolor
El yoga es también una excelente herramienta para superar el dolor crónico –y sin efectos secundarios negativos–. Por tanto, si eres atormentado por dolores en las articulaciones o musculares, no lo pienses dos veces: prueba el yoga.

#11 Más energía
Cuando llega la noche, te sientes agotada. Es como si cada vez tuvieras más responsabilidades y menos energía... Pues, no entres en pánico; la clave para solucionar tu problema yace en la realización de una actividad física, como el yoga. Practícala de forma regular y podrás disponer de mucha más energía para afrontar tus desafíos diarios con la mejor cara.

#12 Sanación a problemas respiratorios
Diversos estudios científicos han evidenciado que el yoga ayuda a prevenir y tratar problemas respiratorios, como el asma. Así que, si vives con alguna de estas problemáticas, ten presente que el yoga puede ser una muy buena alternativa para mejorar tu calidad de vida.

#13 Un cuerpo despampanante
El yoga no solo mejorará tu interior; también, tendrá notorios efectos –y muy positivos– en tu apariencia. En este sentido, te regalará la posibilidad de lucir unas nalgas de acero, piernas esbeltas y ese abdomen plano que tanto quieres.

#14 Mejor circulación
La práctica del yoga mejora la circulación sanguínea. Esto hace que llegue más oxígeno a los órganos vitales y que estos funcionen mucho mejor. Por estos motivos, el yoga es ideal para prevenir ataques cardíacos y la formación de coágulos sanguíneos.

#15 Nada de osteoporosis
El yoga incrementa la densidad ósea y fortalece a los huesos. Asimismo, esta disciplina reduce los niveles de la hormona del estrés y facilita la absorción de calcio. Todos estos factores consolidan la salud ósea y previenen la aparición de la osteoporosis.
Información recomendada: 8 poses de yoga para desintoxicarte naturalmente
He aquí algunas de las razones para que incursiones en esta apasionante y beneficiosa disciplina. Y tú, ¿qué estás esperando para probarla?









