Los veinte minutos extra de sueño no son negociables por nada en el mundo y mucho menos para hacer ejercicio, ¿no? ¿Cuando sales del trabajo lo único que quieres es volver a casa? Sí, he estado allí, en ambas situaciones y admito que a veces puede hacerse muy tentador quedarse en casa en lugar de hacer ejercicio.
14 simples decisiones que puedes tomar 30 minutos antes de dormir para BAJAR DE PESO


Pero no todo está perdido. Y no, la fórmula mágica no está en los batidos superproteicos que prometen hacerte adelgazar, sino en esos 30 minutos previos a irte a dormir. Como sabrás, nuestro cuerpo no solo quema calorías cuando realizamos ejercicio físico, sino que lo hace constantemente para mantener sus funciones vitales en marcha. Esto es denominado metabolismo basal, que es el responsable del 70% del gasto energético diario.
Uno de los momentos en que nuestro metabolismo basal tiene más actividad es cuando dormimos. Teniendo este dato en cuenta, podemos incorporar ciertos hábitos para dormir mejor, acelerar el metabolismo basal y así bajar de peso. ¡Conócelos a continuación!
#1 No escatimes horas de sueño

Para que el cuerpo funcione adecuadamente y los niveles hormonales estén equilibrados, es necesario que tenga el descanso que se merece. Hay dos hormonas que inciden en este proceso: por una lado, la leptina que es la reguladora de energía y nos mantiene saciados y, por el otro, la grelina que es aquella que estimula el hambre.
A este respecto, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin, aquellas personas que duermen lo suficiente tienen el nivel de grelina más bajo y el de leptina más alto, por lo que poseen un mayor control sobre su apetito durante el día.
A su vez, una investigación publicada en Archives of Internal Medicine sugirió que las personas con sobrepeso duermen en promedio 16 minutos menos por día que personas con peso normal. Si bien puede parecer poco por día, si lo medimos semanalmente serían casi 3 horas más de sueño.
#2 Bebe una taza de té

Si te consideras una persona del café y te niegas a probar el té, cambiarás de opinión cuando sepas cuán beneficioso puede ser en la pérdida de peso beber una infusión 30 minutos antes de dormir.
La cantidad de tipos de tés es inabarcable, de seguro encontrarás al menos uno que sea de tu agrado. Si quieres que el efecto sea aún mayor puedes elegir los tés que favorecen la pérdida de peso y aceleran el metabolismo, tales como el té verde o el té de jengibre.
#3 Crea una rutina

Si adaptas un mismo hábito para todas las noches, como puede ser leer un libro o beber té, tu cerebro se acostumbrará y comenzará a asociar esa rutina con la hora de dormir, lo que te ayudará a dormirte más rápido, así como a dormir más y mejor.
#4 Cierra la cocina temprano

Es preferible que cenes temprano y que evites regresar a la cocina por un trozo extra de pastel de chocolate...
Un estudio publicado en Cell Metabolism separó dos grupos de ratones: uno de ellos tenía acceso a la comida solo durante ocho horas y podía comer todo lo que quisiera, mientras que el otro grupo mantuvo una dieta más saludable pero sin restricción de horas. El resultado dejó en claro que comer solo en determinados horarios es mucho más efectivo para bajar de peso que comer todo el tiempo.
#5 ¿Por qué no un ejercicio de resistencia?

Realizar ejercicio de resistencia antes de dormir es una excelente alternativa para optimizar tus niveles de sueño. Según un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition, las personas que realizan actividad física antes de dormir aumentan el nivel metabólico basal durante la siguientes 16 horas después de realizar ejercicio.
#6 Relájate

Si quieres que tu descanso sea de verdadera calidad asegúrate de que sea profundo y continuo. Por lo tanto, evita mirar el reloj cada una hora para ver cuánto más puedes dormir. Es un momento en el que debes relajar tu cuerpo y tu mente por completo.
#7 Regálate una bebida proteica

Si bien el batido de proteína por sí solo no te ayudará a adelgazar, sí puede ser un buen aliado para acelerar tu metabolismo antes de dormir. Un estudio realizado en la Universidad de Florida State constató que aquellos hombres que consumían este tipo de bebidas antes de dormir mantenían el índice metabólico en reposo más alto.
La proteína es más termogénica que los carbohidratos o las grasas; esto significa que el cuerpo requiere más energía para digerirla y, por consiguiente, quema más calorías.
#8 Haz ejercicio en casa

Si hoy también te salteaste la corrida matutina, no hay de qué preocuparse, porque puedes realizar estos ejercicios en casa y solo 30 minutos antes de acostarte para así acelerar el metabolismo basal.
Los mejores ejercicios son las push-ups, las sentadillas y, si tienes alguna pesa en casa, será muy beneficioso qtambién ue realices ejercicios de fuerza.
#9 Huele menta

Así como el aroma a pastel recién horneado despierta nuestro apetito, hay otros olores que tienen el efecto contrario. Un estudio publicado en el Journal of Neurological and Orthopaedic Medicine comprobó que las personas que olían menta cada dos horas pudieron perder hasta 2 kilos por mes. Entonces, ¿por qué no oler un poco de menta para evitar que se despierte tu apetito justo antes de dormir?
#10 Trabaja esos abs

Si tu objetivo es combatir la grasa abdominal será una buena idea que realices una sesión de abdominales en esos 30 minutos previos a dormirte. Prueba con diferentes tipos de abdominales y verás cómo logras tonificar esa zona antes de lo que esperabas.
No hay nada mejor que dormir con la sensación de que has hecho algo bueno por tu cuerpo.
#11 Aleja tus dispositivos electrónicos

Dormir cerca de tu celular o computadora no solo puede interrumpir tu sueño, sino que puede afectar la calidad del sueño al no permitir que nos relajemos en un 100%. Según un estudio de Zero Belly Diet, cuantos más dispositivos electrónicos tengamos en el cuarto, más engordaremos.
#12 Cultiva la intimidad con tu pareja

Si bien mantener relaciones sexuales no es lo mismo que hacer deporte, en lo que respecta a su gasto calórico, puede ser muy similar. Asimismo, no solo te ayudará a relajarte sino que también te permitirá dormir mucho mejor.
#13 Entiende el ritmo de tu ciclo circadiano

Presta más atención a cuáles son los días en que tienes más energía, cuándo te levantas sin alarma y a qué hora del día tus ojos se empiezan a cerrar. Ten en cuenta también la cantidad de café que tomaste ese día y verás cómo estas observaciones te permitirán saber qué es lo que puede estar afectando tu sueño.
#14 Come a lo largo del día

En lugar de comer una porción muy grande de comida cada muchas horas, es conveniente que consumas porciones más pequeñas con mayor frecuencia. Este hábito no solo evitará que llegues muriendo de hambre a la cena sino que también mantendrá a tu metabolismo acelerado y permitirá que tu cuerpo continúe quemando grasa durante la noche.
Todos estos hábitos te ayudarán mucho y tendrán un impacto muy positivo en el proceso de adelgazar. Pero la realidad es que los milagros no existen y también debes moderarte en la comida e incorporar algo de movimiento a tu vida si quieres bajar de peso. ¡Solo tienes que decidirte!









