Lifestyle

12 kg menos, cero rollitos y piernas tonificadas: ingeniera cuenta cómo lo logró

Pasó a tener un cuerpo increíble en un corto período de tiempo. En sólo tres meses, 12 kilos menos en la balanza. En 10 meses logró tener el cuerpo definido, sin grasita en la espalda ni en la cintura y con un abdomen impresionante. La transformación de la ingeniera Kelly Canizares, de 31 años, está inspirando a muchas mujeres en las redes sociales que siguen sus pasos y consejos para lograr los mismos resultados. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

PUBLICIDAD

Punto de partida para el cambio

Kelly cuenta que siempre fue delgada, pero acabó subiendo algunos kilitos extra sin darse cuenta, lo que resultó en grasa acumulada en su cuerpo. «Yo era delgada, pero engordé 12 kilos en un año, no me di cuenta de ese cambio a lo largo de esos meses. No me sentía molesta, pero de repente la ficha cayó cuando me vi en el espejo y no reconocí mi cuerpo», recuerda.

Fue en ese momento que decidió cambiar de una manera bastante radical. Para eso, buscó la ayuda del personal trainer Roberto Bueno, un brasileño que se convirtió en fenómeno en su país y en Estados Unidos por presentar un concepto innovador sobre la vida sana para transformar el cuerpo de desconocidos y celebridades (es responsable del abdomen de André Marques después de la cirugía bariátrica y de entrenar a la musa fitness Bella Falconi).

El «coach Bueno», como es conocido, empezó a hacer un seguimiento de la rutina de alimentación y ejercicios de Kelly. Abandonó todo lo que comía antes: le dijo adiós a las tostadas, las galletas, el arroz blanco, los fideos, la leche condensada y la Nutella. «Solo comía exactamente lo que él me mandaba, sin excepciones, ni permitidos. Yo estaba muy decidida. En tres meses perdí los 12 kilos y empecé un proceso de mantenimiento para no entrar en el efecto rebote, con estrategias para el aumento de la masa muscular y su definición».

Esta es la dieta de Kelly

Después de hacer una limpieza en la alacena, la ingeniera adoptó alimentos integrales, muchas verduras y proteínas magras. «Comencé a comer cada tres horas, y siempre comida de verdad. Cuando digo comida de verdad, me refiero a productos que no se industrializan: batatas, mandioca, pollo, huevo, carne magra, pescados, oleaginosas, legumbres, etcétera».

PUBLICIDAD

Todas las comidas de Kelly eran una combinación de proteína magra y carbohidratos complejos. Actualmente sigue así, sin muchos cambios en el menú. Según ella, lo que cambia es la cantidad de alimentos de acuerdo con la estrategia. «Algunos meses como pocos carbohidratos (nunca los dejo del todo), otros como más. Algunos meses no como ninguna fruta, otros sí».

Imagen Shutterstock

Como suplemento, comenzó a consumir Whey Protein, que ayuda a regenerar los músculos después de los ejercicios y es un importante aliado de quien desea definirlos. Además, consumía algunas cápsulas naturales, el BCAA (Branched Chain Amino Acid), un suplemento nutritivo con aminoácidos que ayudan a favorecer la ganancia de masa muscular, y Blox, un aminoácido que ayuda a mantener el cuerpo definido y debe tomarse durante el entrenamiento.

Trucos de la dieta

Además de seguir los consejos de alimentación del entrenador, Kelly adoptó medidas importantes para conseguir eliminar la grasa. Una de ellas fue saborizar el agua añadiendo a la botella una rodaja de jengibre y una ramita de canela. Estos ingredientes son termogénicos naturales que ayudan a mantener el metabolismo a un buen ritmo todo el día. Durante su dieta, Kelly consumió de cuatro a cinco litros de esa mezcla a lo largo del día.

Ejercicios para definir y aplanar la barriga

Cuando empezó la transformación, Kelly no realizaba ejercicio desde hacía años. Para conseguir los resultados, necesitaba cambiar eso. Comenzó a entrenarse cinco o seis veces por semana y apostó por los ejercicios comunes, los más tradicionales que se hacen en el gimnasio. Hace aeróbicos, bicicleta y sale a correr de 40 a 50 minutos al día, incluso los fines de semana.

PUBLICIDAD

También usa un truco que le enseñó su personal trainer para lograr los resultados de la forma más rápida. «El mayor secreto es la ejecución, el coach siempre habla de no preocuparnos por el peso, sino por la ejecución de los ejercicios. Al disminuir mi peso siento que mi cuerpo responde mejor», cuenta.

Imagen Shutterstock

Resultados finales

La rutina con el personal trainer duró cuatro meses, después Kelly siguió sola. Ella asegura que fue muy importante e hizo la diferencia tener un profesional cerca, pero también afirma que es perfectamente posible conseguirlo sola.

«Cambió todo en mi cuerpo. En 10 meses estaba de la manera que me gusta, delgada y con definición, gané un poquito de masa después de eso, conquisté el cuerpo que tengo hasta hoy y lo mantengo. Mi peso pasó de 64 kg a 53, 54 kg, y perdí 12 cm de cintura».

A pesar de las dificultades del inicio y de tener que decirle que no a muchas invitaciones de amigos para evitar tentaciones, la ingeniera logró alcanzar el objetivo que se trazó al comienzo de la transformación, y eso ya le permite darse algunos pequeños gustos. «En los tres primeros meses no podía salirme de la línea, hoy estoy más tranquila, vivo con equilibrio, como sano siempre y sé que una pizza el fin de semana con los amigos no va a estropear nada».

¿Valió la pena? Por supuesto. Kelly asegura que se siente mucho más segura, con la autoestima elevada y feliz por inspirar a otras personas a cambiar de vida. Ahora, la idea es definir un poco más, pero sin ganar mucho músculo. «Amo los músculos que se notan, pero no me quedaría muy bien porque mido 1,60 de altura».

PUBLICIDAD

Consejos de alimentación del Instagram de Kelly

Los seguidores en el Instagram de Kelly son muchos y es por allí que da consejos y muestra lo que come. «Resolví dejar mi Instagram público porque, cuando empecé, encontré un perfil que me ayudó mucho, el de Tati Guidi, y copiando las recetas de ella vi que hacer dieta no era sacrificado, sino un hábito».

Conoce algunos de los consejos de la ingeniera

Imagen Shutterstock

¿Puedes creer que ella come palomitas? Esto es lo que el personal trainer Roberto Bueno le indica a casi todos los alumnos. Las palomitas son ricas en antioxidantes y fibras. Kelly come, en general, 100 g de palomitas preparadas de la manera correcta. «Nosotros hacemos palomitas sin nada. Se colocan en un recipiente de vidrio 100 g de maíz para palomitas y 3 cucharadas de agua. Se cubre con la tapa y se lleva al microondas por 5 minutos, ¡así harás palomitas saludables!», cuenta.

Las galletas de arroz también forman parte de la dieta de Kelly. Tienen pocas calorías y bajo contenido de grasa, lo que hace que sean una gran opción para la merienda.

El pollo con batata no puede faltar. Es una de las combinaciones que más come, ya que necesita juntar proteínas magras con carbohidratos complejos. Estos dos alimentos son opciones excelentes para quien desea adelgazar.

La berenjena es estupenda para la salud y para adelgazar. Pero a Kelly no le gustaba hasta que encontró la solución: la berenjena japonesa. Según ella, es mucho más apetitosa. «Solo tienes que cortarla, dejarla en remojo y comerla cruda, como si fuera ensalada. Le pongo limón, pimienta, sal rosa y perejil», asegura. Algunas veces Kelly come batata espolvoreada con canela. Es algo que acelera el metabolismo, ¡ella asegura que es una delicia!

Imagen shutterstock

El aguacate con suero es utilizado por Kelly para preparar un jugo. Bate la pulpa con suero, un poco de hielo, ¡y listo! Cuando come carne, opta por un trozo de carne delgado y magro que cocina sin ningún tipo de aceite en el Air Fryer.

PUBLICIDAD

La mantequilla de maní también forma parte de la dieta de la ingeniera porque da energía, posee fibras y también proteínas. Pero hay que comer la mantequilla correcta (nada de las que tienen azúcar y que comía cuando era pequeña). La elegida por Kelly Cañizares tiene miel, lo que le da un sabor más sabroso.

Dependiendo del momento de la dieta, Kelly come huevos enteros en la cena. Todo varía de acuerdo con las cantidades indicadas por el menú del coach Bueno. Hay días en que ella solo come claras. Y cuando es día de comer solo clara, Kelly usa claras de cajita para evitar tener que tirar las yemas. También las bate a nieve antes de hacer la tortilla. «Batí las claras en nieve, las puse en la sartén, luego puse pechuga de pavo relleno, ¡quedaba muy bien!»

Imagen shutterstock

También consume una preparación de avena con agua caliente y le coloca la proteína por encima. El té de hibisco con canela es una bebida que siempre tiene en la nevera. Es ideal para bajar de peso, y la canela también favorece la quema de calorías. Con ella toma el BCAA. También espolvorea canela en la fruta.

Para variar el consumo de tapioca y claras, Kelly nos enseña una alternativa. «Coloqué las claras en la sartén y, cuando estaban listas para dar vuelta (firmes abajo y blandas arriba), espolvoreé la tapioca encima, esperé un poco, las volví a dar vuelta, ¡y listo! ¡Tapioca rellena con claras!»

La quinoa, que cuenta con grandes beneficios para la salud, junto con el pollo a la parrilla son perfectos para formar parte de la dieta de quien desea adelgazar.

PUBLICIDAD

¡Shake de batata! «Batí vainilla con una batata y fresas. La textura que tiene es gruesa y ni parece que tiene batata. Coloca hielo o usa las fresas y las batatas congeladas.

Esta sopa proteica la preparó ella misma usando algunos ingredientes poderosos. «Puse agua a hervir con tomate, cebolla, berenjena y puerro». Después, llevó esa mezcla a la licuadora y procesó todo junto con calabazas hervidas. A continuación, añadió pollo desmenuzado y espolvoreó con perejil picado.

No te vayas sin leer...

Original Author: Ana Toledo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ana-toledo
Original ID value: 471267
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/corpo/menos-12-kg-zero-pneus-e-perna-dura-engenheira-conta-como-conseguiu