Lifestyle

11 trucos de expertos para ganar músculo y perder grasa a la vez

Imagen istock

Cuando comienzas a incorporar una rutina de ejercicios diaria, lo único que quieres es deshacerte de la grasa lo antes posible. Sin embargo, todo es a su debido tiempo y, no es tan simple como parece.

PUBLICIDAD

En primer lugar, es necesario adquirir una serie de hábitos saludables que no incluyan en lo absoluto fumar, beber alcohol en exceso o incluso consumir azúcares más de lo debido. También debes tener en cuenta que los resultados se verán de forma rápida o gradual dependiendo del organismo de cada uno; es decir, de la estatura y del peso.

Si practicas deporte con frecuencia y no sabes muy bien por dónde empezar, los consejos que brindan los especialistas del Comité Olímpico Internacional, te pueden ser útiles como guía. Pero recuerda que siempre antes de cambiar tu alimentación, es conveniente recurrir a un especialista.

El desafío de ganar músculo

Lo más importante antes de empezar con un desafío como este, es proponerse un objetivo. No puede ser una meta idealista, debe ser viable y accesible para tu cuerpo y resistencia.

Según explican los médicos del comité, «es posible mantenerse saludable y conseguir un rendimiento físico exitoso» siempre y cuando uno conozca su cuerpo, claro. Asimismo, para mantener ese equilibro es necesario sumar a tu dieta y rutina de ejercicios, estas recomendaciones:

#1 Una vez que tengas pautado uno o varios objetivos realistas, tienes que darte el tiempo suficiente para conseguirlos

Imagen Shutterstock

#2 Busca ayuda de expertos no solo en deporte sino también en nutrición

Imagen thinkstock

#3 Aumenta la ingesta de energía para apoyar el crecimiento y un aumento de la masa corporal o muscular.

Imagen Unsplash

#4 Aprovecha las oportunidades antes, durante y después de una sesión de ejercicio físico para consumir nutrientes, eso aportará parte de la energía que necesitas.

Imagen Unsplash

#5 En lugar de saltear comidas, puedes reducir las porciones

Imagen thinkstock

#6 Aliméntate correctamente y jamás te saltees comidas. Es necesario comer algo que te llene más. Puede ser cualquier tipo de ensalada que además son ricas en fibras

Imagen Shutterstock

#7 Utiliza tentempiés bien elegidos entre comidas para mantener los niveles de energía durante las sesiones de entrenamiento.

Imagen Shutterstock

#8 Guarda parte de una comida para un tentempié posterior, en vez de comer alimentos extra

Imagen Thinkstock

#9 Bebidas como batidos de frutas, suplementos alimenticios líquidos, batidos lácteos enriquecidos y zumos, pueden aportar un aporte sustancial de energía

Imagen Shutterstock

#10 Puedes comer algo dulce y mejor aún si son alimentos ricos en hidratos de carbono y de bajo índice glucémico, como la avena o las legumbres.

Imagen pixabay

#11 Limita o suprime el consumo de alcohol y sí toma grandes cantidades de agua

Imagen ShutterStock

De esta manera, vas a poder aprovechar mucho más tu nivel de energía y tu cuerpo va a estar listo para perder grasa y ganar músculo, al mismo tiempo ¿Qué esperas para empezar?

PUBLICIDAD

También podría interesarte: