Es probable que durante tu juventud creas que ya conoces y sabes todo y que tienes poco por aprender. Sin embargo, te equivocas. Todavía tienes muchísimo por delante y hay demasiadas cosas que aún no sabes de la vida.
11 errores que debes cometer en tus 20 para aprender a ser FELIZ


Y para realmente aprender sobre la vida, primero debes enfrentarte a la cruda realidad y vivir ciertas frustraciones y desaciertos.
Pero descuida, a la larga agradecerás todos tus fracasos, ya que estos te fortalecerán y te harán una mujer más feliz.

#1 Obsesionarse con su figura
La mayoría de las chicas, tarde o temprano, se vuelven muy obsesivas con su cuerpo. Intentarás dietas y probablemente fracases, pero hay algo muy bueno en eso.
Te darás cuenta que la mejor opción para estar conforme con tu vida será aceptarte tal y como eres y eso te impulsará a despreocuparte de tu físico.

#2 Perder uno o varios exámenes
Será completamente normal que tu desempeño en una prueba no sea tan exitoso como siempre, ya que hay muchos factores externos que inciden en nuestro rendimiento.
Pero eso te dará fuerzas para cuando enfrentes situaciones más difíciles en la vida como una entrevista de trabajo, presentaciones en público y tantas otras cosas.

#3 Beber de más
Probablemente el día después de haber bebido mucho alcohol te sientas la peor persona del mundo, y no entenderás por qué le hiciste ese daño a tu cuerpo que por cierto se encuentra muy enojado y tus síntomas lo demuestran.
Sin embargo, todas debemos vivir al menos una vez una gran borrachera para hacernos más conscientes del alcohol y aprender a beber con moderación.
Seguro viviste esto: 17 cosas que pasan al emborracharte con tus amigas

#4 No usar protector solar
Cuando eres joven no te preocupas por los peligros del sol ni mucho menos por protegerte de él.
Por lo tanto, experimentarás la horrible sensación de las fuertes quemaduras del bronceado y te prometerás a ti misma que jamás volverás a ir a la playa sin protector. ¡Y lo cumplirás!

#5 Beber demasiada soda
Durante tus 20 no piensas en el futuro lejano ni te cuestionas lo perjudicial que pueden ser determinadas sustancias para tu cuerpo. Una de ellas es la soda; a esta edad no puedes beber otra cosa.
Pero no te preocupes, el daño que le provoques a tu cuerpo lo repararás bebiendo agua más adelante, ya que te volverás consciente de que no puedes vivir puramente de soda.
Más información: 13 señales de que eres adicta a la soda

#6 Compararse constantemente con los demás
Este hábito es propio de las veinteañeras. Existe una tendencia inevitable a compararse con otras chicas en todos los aspectos.
Claramente eso terminará siendo nocivo para tu bienestar y un día decidirás que eres genial tal y como eres y dejarás de medir todo lo que haces o dejas de hacer en relación a los demás.

#7 Vivir a base de comida rápida
A pesar de que muchas chicas comienzan a preocuparse por su alimentación a una edad muy temprana porque quieren verse más delgadas, otras veinteañeras consideran que es la edad ideal para comer absolutamente todo lo que quieren.
Por lo tanto, saciarás todos tus antojos durante esta edad y en un momento te verás obligada a adquirir hábitos alimenticios más saludables, pero no será tan difícil como parece.

#8 Negarse a hacer ejercicio
Si bien eres consciente de cuán positivo puede ser el ejercicio para tu cuerpo, te niegas a ir al gimnasio porque prefieres ''dejarlo para cuando seas mayor''.
Sin embargo, llegará un momento en que te darás cuenta que debes hacerlo, disfrutarás de sus beneficios y te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

#9 Tener un amor no correspondido
En algún momento de tu juventud estarás completamente obsesionada con aquel chico que una vez te dio ESA mirada. Pasado el tiempo, entenderás que lamentablemente mira de esa manera a todas las chicas con las que habla y probablemente te frustres, pero luego de eso comprenderás que no debes obsesionarte con nadie y te hará mucho más fuerte.

#10 Soñar con la vida ideal
La gran mayoría de las mujeres solemos fantasear con que seremos muy exitosas y nos casaremos con un príncipe azul y todo será perfecto. Sin embargo, la vida real no suele ser siempre así y al principio te desilusionará darte cuenta de ello.
Pero te ayudará a saber que si quieres algo en la vida, debes luchar por eso, y te impulsará a hacerlo.

#11 No conformarse con su aspecto
A esta edad sufrimos muchas inseguridades y le damos demasiada importancia a la opinión de otros. Y una de las cosas que nos provoca mucha inseguridad es la forma en que nos vemos, no puedes pasar más de una hora sin mirarte al espejo y y tu mayor preocupación es verte bien.
Sin embargo, llegará un punto en que te darás cuenta de que la vida consiste en algo mucho más importante que las apariencias y eso dejará de tener tanta importancia para tu felicidad.
Si ya has pasado por tus veinte o estás atravesando esta hermosa etapa ahora mismo, de seguro te sientes muy identificada con esto y has vivido muchas de estas situaciones. Debes saber que a pesar de que en el momento pueden ser poco placenteras, son experiencias que te fortalecerán para el futuro y harán posible que seas más FELIZ.
Vea también: Los verdaderos secretos de la felicidad






