Lifestyle

11 cosas que debes saber sobre el SUEÑO

¿Contar ovejitas es efectivo?, ¿cuál es el mejor atajo para soñar?, ¿existe algún vínculo entre la falta de sueño y el sobrepeso? Estás a punto de conocer las respuestas a todas estas preguntas y MÁS...

Imagen Thinkstock

#1 ¿Tuviste una noche de perros? Encuentra a alguien que te mienta

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology demostró que si tuviste una mala noche, pero alguien te dice que luces descansada, rendirás mucho mejor en tus desafíos diarios.

Imagen thinkstock

#2 Un poco siempre es mejor que nada

Cada vez que andas corta de tiempo, te sientes tentada de robarle horas a tu sueño. En esas noches en que sientas sin salida, resérvate aunque sea unos minutos para descansar. Y es que una investigación de la NASA realizada en pilotos demostró que dormir tan poco como 26 minutos es suficiente para disparar tu función cognitiva -sin importar cómo te sientas cuando te levantes-.

Imagen thinkstock

#3 Los menos dormilones

Una encuesta realizada en varios países develó que los japoneses son los que duermen menos, promediando 6 horas y 22 minutos. Los estadounidenses son los que les siguen en la lista, con tan solo 7 minutos más de sueño.

Imagen Thinkstock

#4 ¡Nada de pantallas!

Si en verdad deseas soñar con los angelitos, tendrás que despegarte de todas tus pantallas (televisión, computadora, celular) 2 horas antes de recostar tu cabeza sobre la almohada -esto es lo que se desprende de varios estudios científicos-. ¡Aprovecha para dedicarte a otras actividades! Leer, por ejemplo, es una excelente alternativa.

¡Mira!: Leer, el mejor atajo para SOÑAR

Imagen Thinkstock

#5 El sueño y el sobrepeso

En una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, se concluyó que las personas que duermen un promedio de 4 horas consumen un 22% más de calorías que quienes descansan 8 horas.

Imagen thinkstock

#6 Los sueños ya no son íntimos

En un experimento japonés, científicos lograron inferir a partir de las ondas cerebrales de las personas estudiadas lo que ellas estaban soñando. ¡Acertaron en un 60%!, y confirmaron que la mayoría de los sueños tenían que ver con la familia y el trabajo.

Imagen thinkstock

#7 Una experiencia esquizofrénica

Investigadores alemanes de la Universidad de Bonn constataron que las personas que no dormían experimentaban algunos de los síntomas de la esquizofrenia tales como déficit de atención, alucinaciones y una percepción distorsionada del tiempo.

Imagen thinkstock

#8 Todos los síntomas del insomnio

El insomnio no solo supone experimentar dificultades para dormir; entre sus principales síntomas también se distinguen: despertarse muy temprano, sentirse muy cansada por la mañana, irritabilidad, depresión, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales.

Imagen Thinkstock

#9 Aprender en sueños ES posible

Científicos de la Universidad de Illinois descubrieron que dormirte escuchando la grabación de lo que quieres aprender representa una excelente estrategia para fijarlo en la memoria. Este truco es particularmente efectivo en el aprendizaje de nuevos idiomas.

Imagen thinkstock

#10 El alcohol no es un buen aliado

Puede que el alcohol nos ayude a dormirnos más rápido. Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, ¡no es un buen aliado! Por el contrario, promueve el sueño liviano, la sudoración nocturna y la interrupción del sueño por visitar el baño.

Imagen thinkstock

#11 En vez de contar obejitas...

En vez de comprometerte con una escena activa y contar mamíferos imaginarios céntrate en un paisaje más relajante, que te permita adoptar un rol más pasivo. Esta medida ha demostrado ser mucho más efectiva que la primera.

Pon en práctica lo que has aprendido en esta lectura para tener dulces sueños.