Lifestyle

10 situaciones en las que las mujeres nos vemos diferente en el espejo

Imagen Thinkstock

Espejito, espejito... ¿quién es la más bonita? No sé si coincidirás, pero en mi opinión el espejo es el mejor aliado y a la vez el peor enemigo de una mujer. Hay días que te ves hecha una diosa del Olimpo y también hay días en los que ves tu reflejo y te ves más fea, gorda y arruinada de lo que alguna vez imaginaste. Te suena conocido, ¿no? Así seas una modelo, quieras tener pechos más grandes o más pequeños, tengas muchos kilos de más o estés bien con tu cuerpo y con cómo eres, no hay dudas de que has pasado por estas situaciones en las que las mujeres nos vemos diferentes frente al espejo. ¿Qué apostamos? 

Imagen thinkstock

#1 Al despertar por la mañana 

PUBLICIDAD

"¡Qué horror! Ay, mi cara. Ay, mi cabello. ¿En serio tengo esas ojeras?" Dime, ¿quién no lo ha dicho? Tranquila, en media hora volverás a verte antes de salir y serás toda una belleza. 

Imagen Thinkstock

#2 Luego de almorzar

¿Acabas de comer una hamburguesa con patatas fritas? ¡Oh, sí! Te miras al espejo y... "¡Ay, Dios! ¿Yo tengo esta barriga?" Y ahí es cuando decimos: "El lunes empiezo con ensalada". 

Imagen Thinkstock

#3 Luego de hacer deporte

El deporte es genial, libera endorfinas, te da energía, te ayuda a sentirte mejor físicamente y emocionalmente también. ¿Te sucede que llegas a casa luego de salir a correr, te miras al espejo y te ves más delgada y bonita? 

Imagen Thinkstock

#4 Luego de recibir un piropo en la calle

Bueno, no es que nos encante que nos estén diciendo cosas, sobre todo si se pasan de la raya, pero hay piropos que son una caricia al alma. ¿A que te ves más bella en el espejo luego de que alguien te dijera lo bonita que eres? 

Imagen Thinkstock

#5 Un par de días antes del período

Horrible, horrible, horrible. Nada nos queda bien, cambiamos el conjunto que nos pondremos para ir a trabajar infinidad de veces, el maquillaje es horrible, el peinado también... Y nos vemos, gordas, muy gordas, extra gordas. ¿Sabías que los 2 días antes de la menstruación las mujeres nos sentimos mal con nosotras mismas? Piénsalo y verás que sí. 

Imagen Thinkstock

#6 Cuando estamos con el síndrome premenstrual 

¿Lo conoces? Comienza en la segunda mitad del ciclo menstrual, 14 días después del día en el que te vino el período, y algunos de sus síntomas emocionales son la falta de tolerancia, la baja autoestima, el sentimiento de tristeza y los altibajos en el estado de ánimo. Ahora entiendes todo, ¿no es así? Es por eso que el espejo no te ayuda estos días, amiga. 

Imagen Thinkstock

#7 Luego de ir de compras

Nada mejor que llegar a casa y probarse el conjunto que acabas de comprar. ¿A que te sientes la mujer más hermosa del mundo? ¡Sí, sí, sí! 

Imagen thinkstock

#8 Antes de salir a una fiesta o a una cita 

Has elegido tu mejor conjunto, estás peinada y maquillada para la ocasión, los accesorios más perfectos no pueden ser... ¡Qué lindo es mirarse al espejo cuando estamos así! 

Imagen Thinkstock

#9 Luego de ver una revista de modas 

¡Me quiero morir! Nunca podré ponerme esa falda, esos jeans, esos leggings... ¡Soy horrible y estoy gorda! ¿Ya te sucedió? ¡Lo sabía, ni una falla! 

Imagen Thinkstock

#10 Cuando estamos embarazadas

Claro, no podía faltar la maldad del espejo cuando estás de 8 meses de embarazo. Nariz hinchada, rostro hinchado, pechos hinchados, barriga hinchada... ¡Noooooo! 

PUBLICIDAD

¿Has visto como sí las mujeres vemos nuestro reflejo diferente según el momento? Si te gustó el artículo compártelo con tus amigas en las redes y sigamos celebrando ser mujeres en este mes de la iMujer. ¡A disfrutar! 

Sigue leyendo: ¿Por qué las mujeres guardamos tantas cosas en la cartera?