Lifestyle

10 señales de alerta de bajos niveles de testosterona

Imagen thinkstock

Aunque no es cierto que la hormona testosterona sea exclusiva de los hombres, sí que es verdad que les da muchas de las cualidades que ellos tienen y les caracterizan como sexo opuesto. Y es precisamente por ello que, cuando la testosterona baja, hay graves consecuencias.

Imagen thinkstock

#10 Menos libido

PUBLICIDAD

La testosterona está relacionada con la función sexual, por lo tanto, cuando hay una bajada de ésta, el deseo sexual disminuye considerablemente, y pueden perderse las ganas de mantener relaciones.

Imagen thinkstock

#9 Baja presión

La testosterona está relacionada con la regulación de la sangre, y es por eso, que ante niveles muy bajos de esta hormona, se pueden experimentar importantes bajadas de la tensión.

Imagen thinkstock

#8 Baja energía

La testosterona es una hormona masculina porque les otorga características típicas, como la mayor fuerza o la energía propia de los hombres. Ante la falta de ésta, se notan más bajos de energía.

Imagen thinkstock

#7 Trastornos del sueño

La falta de testosterona, así como las otras causas que implica esto, hacen que se noten trastornos del sueño y que el cansancio aumente debido a esta causa.

Imagen thinkstock

#6 Disminución de la fuerza

Precisamente por lo que comentábamos en el punto anterior, una disminución de la testosterona hace que los hombres se noten mucho más débiles, y que no tengan la fuerza que antes les caracterizaba.

Imagen thinkstock

#5 Otros problemas de salud

Pero es que además, la baja testosterona puede suponer otros problemas de salud, como por ejemplo, los relacionados con el desarrollo de enfermedades como la diabetes. Por ello es importante controlar los niveles de la hormona.

Imagen thinkstock

#4 Problemas de eyaculación

La baja testosterona puede también ser una causa en los retrasos o en la falta de eyaculación. Y de ahí que se produzca una frustración en la pareja por no alcanzar relaciones plenas.

Imagen thinkstock

#3 Erecciones menos potentes

Si no hay suficientes niveles de la hormona testosterona, las erecciones pueden disminuir, incluso hasta el punto de no permitir mantener relaciones sexuales. Es por eso que nos encontraríamos ante un problema grave en la pareja.

Imagen thinkstock

#2 Testículos más pequeños

También la falta de testosterona puede afectar a los testículos. En algunos casos, puede verse como su tamaño queda disminuido por dicha causa.

Imagen thinkstock

#1 Disfunción eréctil

Por último, e igualmente relacionado con el componente sexual al que se asocia la hormona, el hombre puede notar cómo ya no tiene erecciones. Esto se da en los casos en los que la testosterona está muy baja.

PUBLICIDAD

Ya ves que la hormona masculina por excelencia puede causar un montón de trastornos importantes que dificultarán las relaciones de pareja. Lo mejor, sin duda, es acudir a un especialista que ayudará a tu chico a solucionarlo sin que haya más problemas sexuales entre ustedes, y todo lo que ello implica en la pareja y su autoestima. 

Lee también: ¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?