El concepto de que el cáncer es necesariamente una enfermedad mortal todavía permanece muy instalado en nuestra sociedad. Cuando alguien menciona la palabra ''cáncer'' es como si mencionara un gran tabú. Pero lo cierto es que es fundamental hablar sobre él si queremos prevenirlo.
10 hábitos que adquieren los médicos para PREVENIR el CÁNCER


Debes saber que hay ciertos aspectos sobre esta enfermedad que nosotros desconocemos, pero que los médicos saben con certeza y usan a su favor. Es por eso que las prevenciones que ellos toman son sin lugar a dudas las más confiables y las que deberíamos comenzar a incluir en nuestra rutina.
La gran mayoría son bien sencillas de incorporar a nuestro día a día. ¡Toma nota!
#1 Limitan su consumo de azúcar y grasa

Comer mucho azúcar y comida chatarra provocará el depósito de grandes cantidades de grasa en el cuerpo, especialmente en el hígado, que se torna más vulnerable al cáncer. Por este motivo (entre muchos otros), los médicos intentan limitar el consumo de estos productos en su día a día. Acuden a él solo en ocasiones especiales.
#2 No subestiman al estrés

Un gran enemigo de nuestro sistema inmune es el estrés, ya que les impide a nuestras defensas estar en un estado óptimo para defenderse de células cancerígenas. Cuando nuestro cuerpo se altera por las preocupaciones, el sistema inmune no puede enfocarse únicamente en los problemas físicos. Por ello, y para mantener sus cuerpos saludables, los médicos intentan llevar un estilo de vida tranquilo (dentro de lo posible, claro).
#3 Adoptan una dieta balanceada

Si bien una de las principales motivaciones para comer saludable es vernos mejor, otra motivación incluso más importante debería ser proteger nuestro organismo. Este aspecto es uno que los médicos tienen muy en cuenta a la hora de elegir lo que ponen su plato. Ellos intentan llevar un estilo de alimentación equilibrado y completo, sin dejar afuera ningún grupo alimenticio.
#4 También tienen consultas médicas

Antes que médicos, son personas, por lo que también necesitan someterse a chequeos y exámenes médicos con frecuencia. Ellos mejor que nadie conocen la necesidad de los controles y cuán importantes son a la hora de prevenir enfermedades, especialmente una como el cáncer.
#5 Se vacunan

Muchas personas no están al tanto de que algunos tipos de cáncer pueden prevenirse mediante vacunas, como el cáncer de papiloma humano que puede afectar a las mujeres.
#6 Reconocen que el protector solar no es suficiente

Los doctores son conscientes de que incluso con protección, la exposición solar no es saludable, sobre todo si ocurre en horas en las que los rayos UV están muy potentes y dañinos.
Por lo tanto, deciden no exponerse a esas horas peligrosas y cuando están al sol lo hacen siempre con protección.
#7 Se ejercitan regularmente

Está comprobado que aquellos que realizan actividad física con regularidad tienen una esperanza de vida más alta. Pero sus vidas no solo son más largas, sino de una calidad mucho mayor: el riesgo de cardiopatías es más bajo, no hay tantos riesgos de depresión, diabetes y, por supuesto, de cáncer.
#8 No fuman

No es ninguna novedad que las sustancias presentes en los cigarros son mortíferas para el cuerpo humano y, como es de esperarse, están muy relacionadas con el cáncer. De hecho, el 30% de las muertes de cáncer están asociadas al consumo de cigarrillo.
#9 Mantienen sus cerebros activos

Ellos más que nadie tienen presente la importancia de ejercitar el cerebro constantemente y disponen de trucos para asegurarse de mantenerlo activo: lavan sus dientes con la mano no hábil, se exponen a experiencias y aprendizajes nuevos, se desfían a diario... Así, se aseguran de que su sistema nervioso funcione adecuadamente.
#10 Se afanan por ser felices

Muchas veces, el estilo de vida saludable termina restándole importancia al mundo de las emociones. ¡ Llevar una vida feliz también es fundamental para permanecer sanos! Pero no lo veas como un objetivo a largo plazo o inalcanzable, pues ser feliz implica realizar actividades que te enriquezcan y te permitan disfrutar la vida día a día. Pasar tiempo con seres queridos, divertirse, de eso se trata. Además, estas actividades no solo te ayudan a combatir el estrés, sino a mantener una mente positiva.
Como ves, los hábitos que adquieren los médicos para prevenir el cáncer son completamente accesibles para cualquiera de nosotros. El punto de inflexión está en reconocer cuánto es que nuestra forma de vida puede influir en nuestra salud y comenzar a tener una mayor conciencia.
Está en tus manos tomar la decisión de ser más saludable. ¡Puedes comenzar hoy!








