El estrés es la nueva epidemia de la era moderna. De hecho, ya se ha instalado en la vida de una gran mayoría de personas y se ha convertido en el principal causante de dolores de cabeza, problemas digestivos, tensión muscular, cambios en el apetito, bruxismo y muchas otras problemáticas más.
10 formas fáciles de desestresarte

Apuesto a que ya has experimentado -y más de una vez- alguno de estos efectos. Será mejor, entonces, que estés al tanto de las estrategias más sencillas para desestresarte.

#1 Técnicas de respiración
Para acabar con el estrés, no es necesario que te involucres en el aprendizaje de técnicas difíciles y extravagantes; basta con que te enfoques en tu respiración. Prueba sentarte en un lugar cómodo, cerrar los ojos y respirar de forma pausada y profunda.

#2 Música
La música tiene un poder transformador. Por tanto, si anhelas empezar tu día con la mejor energía, deléitate con algo de música clásica u otros ritmos suaves que sean de tu gusto. Acude a ella siempre que la necesites: te hará mucho bien.

#3 Colores brillantes
Según el terapista Scott Weiss, contemplar colores intensos y brillantes tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo. Así, puede incidir en el funcionamiento de nuestro cuerpo y reducir el estrés.

#4 Aire libre
Diversas investigaciones científicas han comprobado que disfrutar de actividades al aire libre induce a la relajación y atenúa el estrés. Por tanto, siempre que puedas, come afuera, sal a pasear a tu perro o descarga tensiones con una buena caminata.

#5 Masajes en las manos
Un estudio publicado en el 2008 en el Journal of Alternative and Complementary Medicine halló que una sesión de tan solo 5 minutos de masajes en las manos reduce de forma significativa los niveles de estrés. Entonces, ¡regálatelos!

#6 Tu mascota
Pasa más tiempo con tu mascota. Ella no solo te liberará del estrés, sino que también contribuirá a mantener equilibrados tus niveles de azúcar en sangre. Sácala a pasear más seguido: ¡tú te sentirás mucho mejor y ella estará feliz de la vida!

#7 Té de hierbas
Eric Yarnell, profesor de medicina botánica en la Universidad de Bastyr, recomienda beber té de hierbas para mantener el estrés a raya. Ten presente que la nébada, el bálsamo de melisa, la escutelaria, la pasiflora y la valeriana son particularmente efectivas para este propósito. Y, si las hierbas no son lo tuyo, siempre puedes acudir a un té negro o verde con miel.

#8 Abrazos
Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Carolina del Norte descubrió que las personas que abrazaban a un ser querido antes de dar un discurso en público (ocasión reconocida por casi todos los seres humanos como una de las más estresantes) se estresaban menos que quienes no lo hacían. Si esta técnica funciona para antes de dar discursos, ¿por qué no puede ser efectiva para el resto del día? Así que, ¡a abrazar se ha dicho!

#9 Mecedora
¿Ya tienes una silla mecedora en casa? ¡Con razón te estás sintiendo tan estresada últimamente! Y es que una investigación realizada por la Universidad de Rochester comprobó que mecerse tiene efectos relajantes para las personas de todas las edades.

#10 Buena postura
Las personas que enfrentan la vida con una buena postura -gracias a la práctica de disciplinas como el yoga o pilates- tienen más confianza y viven más relajadas. Ahora bien, si no lo deseas -aunque sería bien conveniente- no tienes por qué incursionar en estas disciplinas. Bastará con que estés más atenta durante el día a tu postura corporal.
He aquí las formas más sencillas de desestresarte. Y tú, ¿cuál piensas poner en práctica?









