Lifestyle

10 formas en que una mascota mejora tu salud

Te contamos algunos beneficios que te aporta el tener una mascota, sin duda hay muchos más de los que hoy te planteamos, ya que estos seres vivos vienen a contribuir con los lazos interpersonales (por llamarlo de alguna manera). En un mundo en el que las relaciones virtuales van ganando terreno, ¿por qué no tener una mascota y ahuyentar así la soledad? 

PUBLICIDAD

1. Nos reconfortan

Imagen Thinkstock

Cuantas veces llegamos con cierta frustración, enojo o cansancio y al abrir la puerta de casa, ahí están ellos ¡nuestras macotas! Esperándonos siempre igual de contentas, sin reclamar ni exigir nada. Son increíbles y está demostrado científicamente que realmente nos ofrecen mayor bienestar físico y mental.

2. Bajan tu nivel de colesterol

Imagen Thinkstock

Estudios realizados en Australia han demostrado que, sobre todo en los hombres, las caminatas y paseos a diario que suelen hacer con sus mascotas hacen que se vean altamente favorecidos a la hora de reducir sus nieles de colesterol malo y triglicéridos.

3. Formula anti-estrés

Imagen Thinkstock

Practicas realizadas con veteranos de guerra que no eran capaces de salir solos de sus casas demostraron que al tener un perro estos superaban rápidamente sus traumas. Por otra parte, el mimar y estar en un mismo ambiente con una mascota reduce los niveles de cortisol provocados por el estrés, gracias a que se desprende un neuroquímico llamado oxitocina.

4. Menor tensión arterial

Imagen Thinkstock

En la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, encontraron que las personas que introdujeron en sus vidas a gatos o perros pudieron reducir hasta en un 50% su problema de tensión alta.

5. Tu mascota hace que seas más saludable

Imagen thinkstock

Según estudios al respecto, las personas que tienen perros salen a dar paseos alrededor de uno 300 minutos a la semana, en contrapartida de quienes no tiene mascota, que caminan casi un 45% menos. Por lo que resultan grandes impulsores de nuestra salud.

PUBLICIDAD

6. Prevención de problemas cardiovasculares

Imagen thinkstock

Sobre todo los perros nos ayudan a prevenir estas y otras afecciones (según American Heart Association en 2013), como por ejemplo:

  • Reducir el colesterol
  • Disminuir el estrés
  • Bajar los niveles de presión arterial
  • Conseguir un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

7. Niños con menos alergias

Imagen Thinkstock

Si antes de que un niño cumpla los seis meses de vida es expuesto a la convivencia en el mismo ambiente junto a una mascota, este será menos propenso a padecer asma, eczema y fiebre del heno, entre otras alergias.

8. Ayudan a aliviar la depresión

Imagen Thinkstock

Un estudio publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, dice que cuando una persona con depresión adquiere una mascota, esta le aporta algo para hacer y en qué enfocarse, siendo muy beneficioso para que olvide su pesar, a la vez que contribuye con su recuperación.

9. Alivian el dolor crónico

Imagen Thinkstock

Personas hospitalizadas, enfermas o aquellas que reciben terapias con animales, obtienen excelentes resultados en su recuperación: esta es más rápida, reciben menor dosis de medicación, tienen algo positivo en que distraerse y además alivia el dolor gracias a las endorfinas liberadas, que funcionan como analgésico natural.

10. Las mascotas mejoran las relaciones

Imagen Thinkstock

Estudios al respecto así lo aseguran: dicen que las parejas jóvenes tienden a ser más empáticas y a tener más confianza cuando hay una mascota viviendo con ellos.

Y tú, ¿cómo crees que tu mascota mejora tu salud? ¡Cuéntanos!