Lifestyle

10 causas de la fatiga

Imagen thinkstock

Sentirse cansado en momentos de máxima actividad es algo bastante común. Sin embargo, si nos sentimos fatigados sin causa aparente, podríamos estar enfrentando hábitos o problemas de salud ocultos que hay que detectar. Hoy analizamos algunas de las causas de la fatiga más frecuentes.

Imagen thinkstock

#10 Falta de sueño

PUBLICIDAD

La falta de sueño, los horarios cambiados, o el insomnio por la razón que sea son las principales causas de la fatiga. La solución es entender la cama como lugar de descanso y hacer actividades hasta que nos de el sueño de verdad.

Imagen thinkstock

#9 Apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad que, aunque permite que el que la sufre duerma, no descansa. Eso hace que ese sueño no sea reconfortante como debería y por lo tanto, que se sienta fatigado.

Imagen thinkstock

#8 Poca comida

A veces la razón de que nos falte energía puede explicarse por lo poco que comemos. La falta de energía implica que no podamos llevar a cabo todas las actividades diarias y nos sintamos fatigados.

Imagen thinkstock

#7 Anemia

La falta de hierro provoca anemia, y uno de los síntomas de la anemia es precisamente la fatiga excesiva. Lo ideal es acudir a un especialista, porque un suplemento del mineral resolverá el problema rápidamente.

Imagen thinkstock

#6 Depresión

Estar deprimidos o tener demasiados problemas en la cabeza puede hacer que estemos fatigados. La razón puede estar en pensar demasiado, o en los desajustes de los hábitos habituales. Se resuelve intentando llevarlos a la normalidad.

Imagen thinkstock

#5 Problemas con la tiroides

La tiroides es otra de esas glándulas implicada en la regulación hormonal. Si algo falla en ella, podrían darse casos de fatigas totales, o al menos de necesidad extra de energía que parece que nos falta.

Imagen thinkstock

#4 Exceso de cafeína

Tomar mucho café provoca insomnio. Eso probablemente lo sabemos todos. Sin embargo, hay quien se acostumbra mejor y hay quien no lo hace. Si estás cansado y tomas mucho café, prueba a reducir su dosis.

Imagen thinkstock

#3 Diabetes

La diabetes hace que se puedan producir cambios importantes a la hora de medir la fatiga. Aunque no es una causa directa, si la enfermedad no se trata, estar cansados puede ser un síntoma importante de lo que nos ocurre en el cuerpo.

Imagen thinkstock

#2 Deshidratación

Si no bebes la suficiente agua o no tienes una alimentación sana que la incluya, podrías estar sufriendo un cansancio porque tu cuerpo no tiene todo el líquido que necesita para poder desarrollar su actividad normal.

Imagen thinkstock

#1 Alergias a la comida

A veces, las alergias a la comida nos provocan malestar, sobre todo de noche. Y es precisamente por ello que no nos permiten dormir. Eso hace que la fatiga pueda aparecer.

PUBLICIDAD

Estas 10 causas de la fatiga son, en muchos casos, más frecuentes de lo que pensamos. Y es necesario que las detectemos a tiempo para evitarnos de esa manera problemas en el futuro. Y sobre todo, para evitar que de sufrir una enfermedad grave, ésta se complique. ¿ Crees que alguna de ellas tiene relación con tu fatiga?

No te pierdas: ¿Sabes por qué debes consumir hierro en tu dieta?