Lifestyle

10 bebidas poco saludables que debes evitar

Imagen thinkstock

Todos sabemos que la forma más saludable de calmar la sed es bebiendo agua. Sin embargo, ¿quién podría decir que un vaso de limonada o de jugo de frutas podría resultar ser poco saludable? Según la dietista Kristen Smith, "una de las formas más reconocidas para hacer subir las calorías y ganar peso es tomar bebidas con alto contenido calórico". Para que puedas controlar esta forma disimulada de consumir calorías extras, elaboramos una lista de las 10 bebidas poco saludables que debes evitar.

Imagen thinkstock

#1 Refrescos

PUBLICIDAD

Muchas personas consumen refrescos a diario; sin embargo, una lata de refresco al día puede estar haciendo más daño a tu cuerpo de lo que crees. Según el Dr. Colette Brown-Graham, los refrescos y bebidas gaseosas con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa aumentan notablemente la ingesta diaria de calorías. Por ejemplo, una lata de refresco de cola tiene 39 gramos de azúcar, o sea 156 calorías.

Imagen thinkstock

#2 Refrescos light

Desde los refrescos light hasta los tés y limonadas con edulcorantes artificiales, ninguna de estas bebidas son ideales para un estilo de vida saludable, dice la dietista Kelly Jones. "Estas bebidas light contienen edulcorantes no nutritivos, como el aspartamo, sucralosa y acesulfame de potasio, que son artificiales y químicos". Un estudio publicado por el Diario de Yale de la Biología y la Medicina en junio de 2010 llega a sugerir que los edulcorantes artificiales contribuyen a alterar el apetito y el aumento de peso.

Debes conocer: 10 razones para no consumir bebidas light

Imagen thinkstock

#3 Jugos de frutas

Si bien es una opción más saludable que otras, porque aporta vitaminas y minerales, también aporta más calorías de las que imaginas. Un vaso de jugo de fruta contiene entre 150 y 230 calorías.

Imagen thinkstock

#4 Limonada

Un vaso de limonada fría es refrescante en un caluroso día de verano, pero debes moderar el consumo de esta bebida porque, desafortunadamente, para combatir la acidez del jugo de limón se utiliza una gran cantidad de azúcar, que se traduce en alrededor de 168 calorías por vaso. En su lugar, opta por limonada casera preparada con la menor cantidad posible de azúcar común.

Imagen thinkstock

#5 Añadidos “extra” del café

Aunque el café es la opción con más bajas calorías para el desayuno, cuando le añades “extras” lo transformas en una bomba de calorías. Estos extras incluyen la leche entera, crema batida y jarabe. Si no puedes resistir la tentación de las bebidas preparadas con café, opta por leche descremada y evita la crema batida y el jarabe para reducir las calorías, la grasa y el azúcar extra.

Imagen thinkstock

#6 Bebidas energéticas

Cuando tengas un día difícil y te sientas agotado, evita la tentación de beber una bebida energética, cargada de cafeína y azúcar. El problema es que aportan una pequeña explosión de energía, pero con efectos secundarios peligrosos, como la “intoxicación por cafeína", que puede causar dificultad para dormir, sensación de nerviosismo y aumento o irregularidad en los latidos del corazón.

Imagen thinkstock

#7 Bebidas deportivas

Aunque las bebidas deportivas contienen carbohidratos, vitaminas y electrolitos para hidratar y aumentar la resistencia, si no eres un atleta activo el exceso de azúcar en las bebidas deportivas también podría aumentar tu ingesta de calorías de forma significativa.

Imagen thinkstock

#8 Saborizantes y jugos en polvo

Si crees que los saborizantes de bebidas y jugos en polvo son una forma inocente de mejorar el sabor del agua, piénsalo de nuevo. Estos aditivos contienen edulcorantes y colorantes alimentarios artificiales, que estudios recientes han relacionado con la hiperactividad en los niños, y otros estudios han demostrado que fomentan el desarrollo de cáncer en animales.

Imagen thinkstock

#9 Té embotellado

El problema con el té embotellado es el mismo de los refrescos: tienen la misma cantidad de azúcar, y los polifenoles saludables son bajos o inexistentes cuando el té se almacena por mucho tiempo. En definitiva, es mejor preparar el té en casa.

Imagen thinkstock

#10 Bebidas proteicas

Las bebidas proteicas son comercializadas como saludables. Lo que los comerciales no dicen es que también pueden ser una fuente de exceso de calorías y proteínas adicionales, que a menudo es probable que no necesites en tu dieta diaria.

PUBLICIDAD

Cambia estas 10 bebidas poco saludables que debes evitar por agua, y estarás a salvo. Otra buena idea es la leche, pero ¿te has preguntado qué leche deberías consumir?