Si te encuentras leyendo esto es probable que sospeches tener una adicción a la soda, o hayas asumido hace tiempo que no puedes vivir sin ella. A pesar de que escuchas continuamente lo mala que puede ser para tu salud, no puedes dejar de consumirla y lidias con eso todos los días con la horrible culpa de que ha pasado un día más sin que hayas bebido un sorbo de agua. ¡Bienvenida al club!
13 señales de que eres adicta a la soda

A continuación podrás comprobar si realmente eres realmente dependiente de esta bebida y no debes decepcionarte, realmente se puede superar.
senales_de_que_eres_adicto_a_la_soda.jpg
#1 Comer equivale a soda
Puedes tener una deliciosa pizza delante pero si no tienes tu soda junto al plato, no te sentirás cómoda para empezar a comer, ya que nada sabe lo mismo sin tu soda. Desayunas, almuerzas y cenas con soda, podría ser la base de tu pirámide alimenticia.

#2 Admites que no es saludable
Te sientes invadida constantemente con comentarios sobre estudios acerca de cuán dañina puede ser la soda para tu salud, y lo beneficioso que sería sustituirlo por agua.
Pero prefieres ignorarlos, porque a pesar de eso, crees que mantienes un estilo de vida saludable que justifica tu consumo de soda y además nada iguala su sabor.

#3 ¿Por qué no puedo beber agua?
Intentas una y otra vez comenzar a beber agua, pero no puedes engañarte a ti misma, la soda sabe cien veces mejor e insistes en que nada podrá sustituirla.

#4 Inviertes mucho $
No entiendes en qué gastas tanto dinero todos los meses, y luego lo entiendes... pero logras autoconvencerte de que es el mejor dinero invertido.
9 -razones-para-dejar-de-beber-soda-dietética-3.jpg
#5 Lucha continua
Repites en tu cabeza una y otra vez cuánto deseas ser verdaderamente saludable para verte y sentirte bien, pero en el instante en que se atraviesa una soda en tu camino, caes en la tentación y no logras resistirte.
x_senales_de_que_eres_adicta_a_la_soda2.jpg
#6 No puedes empezar tu día sin tu dosis matinal
Debes confesarte completamente adicta si al despertar sientes que tu día aún no ha comenzado hasta que bebes ese primer trago de soda en la mañana, porque su sabor siempre es el mismo, no hay una hora para beberla.

#7 Tranquilidad
Si descubres que no tienes más soda en tu refrigerador, no puedes dormir tranquila, sabes que mañana te hará falta y esa sensación simplemente te carcome y tendrás una mala noche por ello.

#8 Palabra sagrada
No importa cuál sea el tema de conversación, pero si incluye la palabra soda, de inmediato sientes la necesidad de beber una.
thinkstockphotos-78395849.jpg
#9 ¿Nadie más bebe soda?
A pesar de que tus amigas optan por beber agua, te niegas a renunciar a tu máximo placer y lo justificas con que ''es tu único vicio'' pero sabes que beber agua de vez en cuando no estaría mal...

#10 Síntomas extraños
No te sientes de la misma manera si no has bebido por un largo rato, y todo lo atribuyes a tu falta de dosis de soda diaria.

#11 La ''chica soda''
Es molesto en reuniones con amigos llaman tu atención por beber muchos litros de soda, y se divierten llamándote por nombre como ''la chica que más soda bebe'', sólo tú entiendes ese placer.

#12 Hace cuánto no bebo agua
Prefieres no hacer memoria, pero sabes que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que bebiste un vaso de agua, suficiente para ni siquiera recordarlo.

#13 Jamás la traicionarías
Sin importar dónde te encuentres, en qué momento del día, si se presenta la oportunidad de beber una soda, debes aceptarla, al fin y al cabo cualquier ocasión es buena para disfrutarla.
Si a menudo te encuentras en estas situaciones y te has sentido identificada a lo largo del artículo, es hora de que declararte adicta a la soda y comenzar a moderar tu consumo. Como toda amante seguro crees que será demasiado desafiante este reto, ¡pero nada será más satisfactorio cuando conozcas el placer de beber agua!
Vea también: Importancia del agua en una vida sana







