Lifestyle

3 mascarillas de café que son mejores que las cremas caras: te quitarán las ojeras

Las mascarillas naturales de café son una gran opción para cuidar la piel y devolverle su vitalidad, especialmente después de una noche de desvelo, cuando las ojeras hacen su aparición. A continuación te decimos cómo prepararlas en casa.

Las propiedades del café son maravillosas como una bebida antioxidante y para quitar el sueño, pero estos granos también son excelentes para el cuidado de tu piel y hasta para revertir el daño del sol causado en el cabello.

PUBLICIDAD

Lo mejor de usar el café para tratamientos y cuidados de la piel es que es un ingrediente natural que no te dejará secuelas, reacciones, ni efectos secundarios a largo plazo; además, es mucho más barato que algunas marcas de prestigio.

Granos de café
Granos de café
Imagen Reuters

Por eso aquí te vamos a contar cómo hacer una mascarilla natural con el café que puedes aplicarte en casa sin muchos problemas. Solo recuerda siempre usar granos molidos, porque el café soluble no sirve para el tratamiento, ya que no te proporcionará los beneficios naturales que tienen los granos.

Mascarilla de café para eliminar ojeras

Si quieres eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de tu piel, necesitarás:

  • Dos cucharadas de café molido
  • Un cuarto de taza de aceite de almendras
  • Dos cucharadas de leche
Café molido
Café molido
Imagen Mr.Norasit Kaewsai/Me.Norasit Kaewsai

Para preparar tu mascarilla solo tienes que revolverlos en un recipiente hasta que estén bien mezclados, te darás cuenta porque se formará una pasta oscura. Luego, solo tienes que aplicarte la mascarilla en el rostro, hazlo con movimientos suaves y circulares. Puedes utilizar una brocha o guantes para no ensuciar tanto tus manos.

Esta mascarilla revierte el daño en tu piel a causa de los rayos solares, la hará lucir más joven y también reducirá las ojeras, todo gracias a las vitaminas A, E, Omega 3 y zinc que tienen el aceite de almendras y la leche.

En un recipiente y con una cuchara puedes mezclar tu mascarilla.
En un recipiente y con una cuchara puedes mezclar tu mascarilla.
Imagen SHUTTERSTOCK

Mascarilla de café exfoliante

Una mascarilla de café también puede ser exfoliante, solo es necesario contar con tres cucharadas de café molido y tres de aceite de oliva. Luego de mezclar ambos ingredientes y conseguir pasta viscosa y café; aplícalo en cualquier parte del cuerpo que quieras exfoliar.

PUBLICIDAD

Recuerda colocar la mezcla con movimientos suaves y circulares, dejar que trabaje por unos minutos y después retíralo con agua tibia, ya sea con un relajante baño o con una toalla húmeda y tibia.

Es necesario usar grano molido para las mascarillas, no soluble.
Es necesario usar grano molido para las mascarillas, no soluble.
Imagen Getty Images

Mascarilla de café para el cabello

Para el cuidado del cabello, la mascarilla de café no sólo te ayudará a revertir el daño ocasionado por los rayos del sol, también sirve para estimular su crecimiento y, si tienes canas, ayuda a evitar que el pelo pierda tan rápido su color.

Esta mascarilla requiere además de las 2 cucharadas de granos de café, una yema de huevo y una taza de agua caliente. Basta con colocar el agua sobre con el café dentro de algún recipiente, casi como si te lo fueras a tomar, pero luego le agregas el huevo y lo mezclas hasta que todo esté bien combinado.

Puedes aplicar el tratamiento con una brocha.
Puedes aplicar el tratamiento con una brocha.
Imagen ISTOCK

Utiliza una brocha para aplicarlo desde la raíz de tu cabello y déjalo reposar por unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga tu cabello. Repite el proceso 3 veces por semana para que veas los beneficios y cómo crece más rápido.