Olvídate de las ojeras con estos sencillos consejos
Las ojeras son una de las peores enemigas del rostro, ya que provocan que nos veamos cansadas y con más edad. Por eso te damos algunas soluciones para olvidarte de ellas.
Tener la piel muy seca es una condición que logra ser muy molesta cuando se padece.
iStock
PUBLICIDAD
2/10
Usa crema de noche. Uno de los procedimientos que debemos realizar antes de irnos a la cama es humectar nuestro rostro. Lo ideal es buscar un producto que en la noche mejore la apariencia de nuestra piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Contorno de ojos con retinol. Al ser de las zonas más delicadas y propensas a las arrugas y signos de edad es importante cuidar la piel de alrededor de los ojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
El retinol ayuda a la decoloración de las ojeras y a que vayan disminuyendo.
Cortesía
PUBLICIDAD
5/10
Lávate la cara con agua fría. Hacerlo con agua caliente normalmente causa inflamación y eso a su vez, puede acentuar las ojeras. El agua fría cierra los poros y refresca la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Recurre a la papa. Las enzimas de la papa cruda te ayudarán a desvanecer los pigmentos oscuros de las ojeras.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Té verde. Coloca una bolsa fría de este té sobre tus ojos. Te aportará una gran cantidad de antioxidantes y verás como la hinchazón desaparece.
iStock
PUBLICIDAD
8/10
Desmaquillarte. Dejarnos el maquillaje durante la noche puede producir efectos secundarios como ojeras u otro tipo de imperfecciones. Por lo tanto, es importante retirar el maquillaje y todos los residuos antes de dormir.
Dolgachov
PUBLICIDAD
9/10
Corre. Para disminuir las ojeras necesitas todo lo que ayude a que la sangre circule, se oxigene y que fortalezca los vasos. Es decir, corre con regularidad y si puedes después de esto ve al sauna.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
Visita al dermatólogo. Si has notado que tu piel ya tiene algún daño provocado por la luz azul, no te preocupes porque con ayuda de un profesional tu piel puede lucir mejor.