Con la elegancia y la sonrisa que lo caracteriza el diseñador Zac Posen estuvo hasta el día de hoy de visita por la Ciudad de México. Y conquistó a los que tuvieron la oportunidad de convivir con el o de oír sus palabras. Pues, dio una conferencia sobre diseño de modas a los estudiantes de la Universidad Centro. Durante su visitar, presentó la colección de maquillaje que realizó junto con MAC Cosmetics. A pesar de que su agenda fue bastante agitada, su sentido del humor y amabilidad se mantuvo constantes durante toda su visita. El diseñador afirma que la belleza se proyecta a través de la confianza. Y que cada quien se debe de adueñar de la que le pertenece. "Creo que la belleza verdadera tiene que ser algo fuerte y se debe de cultivar". A su vez, Posen considera que los ideales de belleza cambian constantemente, por lo que no hay que aferrarse a ellos.
Zac Posen nos seduce con su colección de maquillaje
El diseñador nos cuenta sobre su primera colección de maquillaje y nos revela lo que piensa sobre la diversidad.


La mujer Zac Posen no existe como tal. "Cuando diseño tengo en mente a una mujer segura de si misma. No la defino por un tipo de cuerpo, por un color de piel o por la edad", confiesa el diseñador. El diseñador, quien es famoso por creer en la diversidad, se sumó a la campaña Black Models Matter creada por la modelo Ashley B. Chew. Posen reiteró que desde su punto de vista la variedad es lo que hace hermoso e interesante al mundo. Y esto lo dejó claro al contratar para su último desfile en NYFW a un 87% de modelos no blancas. "Quiero que mi mensaje sobre diversidad y belleza llegue más lejos, tal vez las acciones que he realizado hasta el momento han sido algo conservadoras. Deseo llegar más lejos".
Para crear su colección de maquillaje creo 6 diferentes tableros con imágenes de las cosas que le gustan y que se relacionan con los códigos visuales de su marca. Trabajó con sus prendas. Y, utilizó el color gris que es parte de su identidad gráfica. Y quería que la colección tuviera un detalle arquitectónico, que fuera atractiva y elegante. " Deseaba darle (a la colección de maquillaje) el toque del glamour de una alfombra roja pero que se pudiera usar todos los días". Para el diseñador era muy importante que su colección de maquillaje funcionara para todos los tonos de piel. Desde los más claros hasta los más obscuros.
Al diseñador le gusta ensuciarse las manos. Por lo que hizo manchas y destrozó más de 100 lipsticks antes de elegir los 3 tonos de la colección. Corroboró como eran los pigmentos de color de cada producto. La dimensión, la textura y la proyección de la luz de los productos de la línea fueron factores importantes.
Para el diseñador neoyorquino es muy importante transmitir el papel que la creatividad tiene en su vida. "Toda la gente debe de entender que es creativa. Y que desde la creatividad se puede interactuar mejor con uno mismo y con los demás".
La mujer Zac Posen no existe como tal. “Cuando diseño tengo en mente a una mujer segura de si misma. No se define por un tipo de cuerpo, por un color de piel o por la edad”, afirma.
Las aportaciones de Posen al mundo de la moda siempre las ha concebido desde un punto de vista global. "No veo al mundo de la moda atrapada en una burbuja. Me gusta viajar. Soy un niño de New York, y en mi ciudad en cada esquina te topas con culturas diferentes. Para mi las diferentes culturas hacen al mundo emocionante e inspirador".
En sus ratos libres Zac cocina, y disfruta de lo que prepara junto con su pareja Christopher Niquet. Es más, está escribiendo un libro de cocina. Además, en algún momento de su vida quiere hacer un film y diseñar vestuario para teatro.
El siguiente paso de Zac Posen en el mundo de belleza es el lanzamiento de su fragancia. De la cual nos comentó que aún no puede revelarnos nada. Esperamos que su aroma también nos conquiste.
También te interesa:



