A los 32 años de edad Katie Meade demuestra que tener síndrome de Down no es ninguna limitante. Katie es la imagen del tratamiento para el pelo Fearless (sin miedo, audaz), un sistema para rescatar al pelo dañado. Ella es la primera mujer con síndrome de Down en ser la imagen global de un producto de belleza . Pues, la foto de Katie, con una playera negra con la palabra Fearless (nombre del tratamiento) aparece a cuerpo completo, no solo en la campaña de publicidad, también está presente en los empaque del tratamiento.
Katie Meade: la modelo de belleza con síndrome de Down
La marca de belleza Beauty & Pin-Ups presenta a Katie Meade, quien tiene Síndrome de Down, como imagen de uno de sus productos para el pelo.


Gracias a Best Buddies, organización sin fines de lucro, Katie conoció a Kenny Kahn, CEO de la marca Beauty & Pin-Ups. Best Buddies tiene la misión de crear trabajos y oportunidades de liderazgo para personas con discapacidad de desarrollo.
Sin embargo esta campaña no está exenta de polémica. Pues la modelo australiana Madeline Stuart, afirma que ella fue la primera modelo con síndrome de Down en protagonizar una campaña de publicidad de belleza. Y que no fue Katie Meade como lo aseguran en algunas notas. Ayer Stuart publicó en su cuenta de instagram una foto en la que escribió "I was the first". Aunque, nosotros no pudimos comprobar que la campaña a la que se refiere Stuart tuviera tanto difusión como la que protagoniza Katie.
Otros modelos con síndrome de Down
Alrededor del mundo otras marcas, que no son de belleza, han incluido en sus campañas a modelos con síndrome de Down. Según, Daily Mail recientemente, el bebe Parker Abianac, fue elegido por la gente en el concurso para encontrar al nuevo modelo de la marca australiana Bonds. Parker, fue el ganador en la categoría de bebes de 19 meses a 3 años. A su vez, en 2015 Gap incluyó a Kayla Kosmalski, como modelo en una presentación de la línea Gap Kids X ED.
Más sobre Katie
La marca Katie ha revelado más sobre Katie, quien tiene dos hermanas y vive en Iowa. Es Tauro y le encanta la Coca-Cola Light. Además tiene un perro que se llama Buddy. Ella es optimista y ama la vida, de pequeña se sometió a dos operaciones a corazón abierto y tres toracotomías. Katie es divertida y extrovertida, tiene ganas de tener su propio departamento y de aprender a manejar.
A los 8 años, Katie se unió a las Olimpiadas Especiales, practica natación y atletismo y es una de sus embajadoras globales. Desde que se gradúo de secundaria trabaja en las oficinas del Tesorero del Condado de Polk, Florida. Lleva 13 años ahí y nunca falta a su de trabajo.
“Soy auténtica, honesta y tengo buen corazón. Me gusta que la gente me mire y que vean a una mujer de 32 años de edad que ama su vida. Quiero vivir mi vida y ver lo que hay ahí afuera para mí”. No me mires como a una persona con discapacidad sino con habilidades", afirma Katie.
También te interesa:



