Definitivamente es mucho mejor maquillarnos con brochas que con nuestras manos. Ellas están en constante contacto con bacterias y eso puede generar irritación y acné en nuestro rostro. No obstante, si bien las brochas pueden ser la solución, es necesario cuidarlas y cumplir un sencillo hábito para que sean realmente efectivas (y no todo lo contrario).
Tus brochas de maquillaje pueden irritar tu piel y causarte acné: evítalo con un sencillo hábito

Por:Univision
¿Qué es lo que tienes que hacer? Lavar tus brochas. De acuerdo a Allure, es necesario lavar las brochas y pinceles una vez semana, como mínimo. No solo para eliminar la acumulación de productos, sino también para matar posibles bacterias.

Para lavar las brochas deberías mojar las cerdas con agua tibia, agregar una gota de jabón, masajear suavemente las cerdas, enjuagar, exprimir con una toalla limpia el agua, acomodar las cerdas y dejar que sequen antes de volver a usar las brochas.
¿Qué sucede si no limpias las brochas con frecuencia?
- Puedes potenciar el acné. Según Blank Canvas Cosmetics, los pinceles recolectan todo lo que hay en el rostro: desde las células muertas hasta el polvo del medioambiente. Si constantemente lo pasas por tu rostro, potenciarás el acné al obstruir los poros.
- Dañas las brochas. Si no limpias tus herramientas para aplicar el maquillaje, tan solo conseguirás que duren menos y, por lo tanto, tengas que invertir dinero con más frecuencia.
- Acumulas bacterias. Si ves que tu piel está irritada constantemente, puede deberse a tus brochas. Ellas acumulan bacterias y eso puede generar una infección en tu rostro.

- Irritarás tu piel. No solo puede irritarse por las bacterias, también puede suceder si las brochas tienen cerdas sucias y duras. Al limpiarlas con frecuencia logras mantener su suavidad.
Si quieres evitar el acné y que tu maquillaje quede mejor aplicado, ¡es hora de lavar tus brochas! ¿Cada cuánto lo haces? Te interesarán:








