¿Creías que el acné es solo algo que sufrían las adolescentes? Pues, la verdad es que también puede aparecer durante la adultez debido a desarreglos hormonales e inclusive por el estrés o la dieta inadecuada.
Tú puedes prevenir el acné de la adultez de ESTA manera...

Pero afortunadamente, hay formas de prevenir su aparición como las que te voy a contar a continuación.
¿Lista para tomar nota?

#1 Ten una dieta adecuada
La comida chatarra o con mucha grasa puede ser, en gran parte, la culpable de la aparición del acné en tu rostro. Lo mismo ocurre con el consumo de productos lácteos; estos pueden exacerbarlo.
Por tanto, ten presente que si sufres de granitos y espinillas, debes moderar el consumo de este tipo de alimentos.
Información recomendada: Remedios caseros para el acné en adultos

#2 Disminuye la cantidad de chocolate
Hay evidencias científicas que sugirirían que el consumo de chocolate está directamente relacionado con el acné. Por ello, un sabio consejo que puedo darte es que disminuyas la cantidad de chocolate que consumes. ¡Tu piel te lo agradecerá!

#3 Evita estresarte
Alguna vez sufriste estrés y esto, como consecuencia, produjo que tu rostro se poblara de granitos, ¿verdad? Pues la solución a esto es evitar los nervios y hacer actividades tranquilizantes.
Si igualmente las espinillas te salen, prueba con utilizar una loción que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo sin olvidar la crema hidratante que utilizas siempre.

#4 Utiliza la base de maquillaje correcta
Evita utilizar bases de maquillaje demasiado grasosas o con aceite, pues además de tapar los poros y propiciar la aparición del acné, dejan tu piel demasiado brillante y grasosa.
Lo mejor es utilizar bases de maquillaje en polvo que te darán un muy buen resultado.

#5 Evita dormir con el maquillaje
Si no eliminas el maquillaje por la noche, lo único que conseguirás es tapar tus poros y apresurar la aparición de los granitos. Lo ideal es que siempre, antes de dormir, te quites toda la base de maquillaje.
En el caso de que hayas olvidado sacarte el maquillaje y ya estés acostada, ten un paquete de toallitas húmedas desmaquillantes en la mesa de noche y, ¡asunto solucionado!

#6 Acude a un lavado facial con ácido salicílico
Este tipo de lavados faciales limpia los poros y elimina las células muertas. ¿El resultado? Una piel más suave y libre de acné.
Trata de no usar productos de limpieza a base de gel porque pueden contener alcohol lo que producirá una irritación que luego te será difícil de eliminar.
Como verás, evitar el acné en la adultez no es imposible; solo debes seguir estos consejos y seguramente tu piel se verá siempre libre de granitos y espinillas.








