Un maquillaje mal aplicado puede ser un enemigo horrible, mientras que con un maquillaje bien hecho podrás conseguir muchas ventajas, como por ejemplo, que te haga parecer más delgada.
Trucos de maquillaje que te harán ver más delgada

Sin duda alguna, el rostro es lo primero que los demás ven de nosotras, y por eso mismo es que le damos tanta importancia. Es nuestra carta de presentación, y por eso debemos cuidarla.
El maquillaje te ayudará con algunos trucos a que tu cara parezca más delgada, y si has empezado una dieta que te ha ayuda a bajar unos kilos... ¡merecerá la pena que también se refleje en tu rostro!

1. Cuidado de la piel
Para tener un cutis perfecto y que parezca más delgado, tendrás que tener la piel siempre en buen estado. Para ello, deberás limpiar tu rostro con leche limpiadora cada día y además aplicar una crema facial para hidratar tu piel.
Después, podrás aplicar tu base de maquillaje, que tendrá que ser igual que el tono de tu piel para que se difumine y parezca lo más natural posible. Este es el primer paso para comenzar a maquillar tu rostro y que parezca más delgado. ¡Atenta!

2. Base de maquillaje
Encima de tu base de maquillaje con tu tono natural de piel, aplica otra base un poco más oscura por la zona de debajo de los pómulos y los laterales de la nariz, para poder afinar tu rostro.
Es decir, tendrás que aplicar un poco de base más oscura en el lado de tu rostro que vaya desde bajo el pómulo hasta casi llegar a la sien, haciendo una linea diagonal. Después, difumina bien el maquillaje para que no se note que llevas dos tonos diferentes.
Ver también: 7 tips para salir bien en una foto

3. En los pómulos
Los pómulos son una zona muy importante que se debe tener en cuenta para afinar el rostro y que parezca más delgado. Por eso, tendrás que utilizar una brocha de blush en tus pómulos con un tono algo más oscuro que el de la base de maquillaje.

4. Las mejillas
El colorete es muy importante para tener un rostro más delgado: para aplicarlo en las mejillas deberás hacerlo en forma diagonal desde tus orejas hasta los pómulos. Elige un colorete acorde a tu tono de piel que vaya entre el rosado o el amarronado.

5. Los ojos
Los ojos son una zona muy importante del rostro para conseguir que parezca tu cara más delgada, por eso es importante que tengas siempre a mano un delineador negro y delinees tanto la parte de arriba del ojo como la de abajo, pero no lo hagas entero: hazlo sólo hasta la mitad del ojo, desde la mitad hasta el exterior.
Después, utiliza un lápiz de ojos blanco y pinta tu línea de agua para aportar luz a tu mirada y que tus ojos parezcan de mayor tamaño. Y por supuesto, no debes olvidarte de aplicar una máscara de pestañas que aporten apertura a tu mirada.
¿Qué te parecen estos trucos de maquillaje que te harán ver más delgada? ¡Seguro que te encantarán! Y recuerda que para los labios basta con que perfiles un poco el arco de cupido y utilices tonos rosados.
Seguir leyendo: Los mejores tips para la cara redonda









