Lifestyle

Trucos de maquillaje para el verano

El verano no es la mejor estación para abusar del maquillaje, pues con el calor lo único que conseguimos es que las pinturas se nos derritan en el rostro... ¡y eso queda muy feo! Además, como estamos bronceadas tampoco es necesario recurrir a ciertos cosméticos. Por eso, para lucir hermosa en esta época del año no dejes de conocer trucos de maquillaje para el verano.

PUBLICIDAD

Lo ideal es lograr un look natural y fresco, con la menor cantidad de maquillaje posible. Sigue estos tips para aprovechar tus pinturas en verano, pero sin excederte.

No te apliques base. Con el bronceado que adoptamos en verano, por más suave que sea, no hace falta que recurramos a la base. Además, ten en cuenta que cuando hace calor, nuestro rostro suda mucho más y, si encima nos maquillamos demasiado, la grasitud aumenta. Conclusión: si quieres evitar granitos y puntos negros mantente lejos de la base.

Bronceador. Si no has tenido tiempo de broncearte, una forma de fingir que estuviste al sol es aplicándote maquillaje autobronceante en tus mejillas, nariz y frente.

Aplica rubor en gel. Para destacar tus mejillas, moja tus dedos en un rubor en gel de color rosa libre de aceite y aplícalo suavemente y de manera uniforme sobre ellas.

Ojos. En verano no es necesario abusar de las sombras de ojos. Con aplicar delineador de colores neutros sobre la línea superior del ojo, y dos capas de máscara en tus pestañas alcanza para lograr un atractivo maquillaje de ojos de verano.

Brillo para tus labios. Dicen que el brillo o gloss para labios fue inventado para usar en verano. Guarda tu lápiz labial color mate para el invierno, y dale un toque natural y juvenil a tus labios a través de un brillo de larga duración.