Lifestyle

Tips para usar sombra de ojos azul

Imagen Thinkstock

La sombra de ojos azul es un maquillaje audaz, a la moda y original. Es un color que llama la atención, así que si quieres lucir esta sombra de ojos para resaltar tu mirada y darle color a tu rostro, no te pierdas los siguientes tips de maquillaje.

PUBLICIDAD

Menos es más

Al tratarse de un color fuerte y llamativo lo mejor es aplicarlo de manera delicada y evitar usarlo en exceso. Coloca un poco sobre el párpado móvil y ten en cuenta que los colores oscuros tienden a hacer que los ojos se alejen así que asegúrate de no colocar la sombra azul sobre la línea del párpado.

Combina con tonos mate

Para lucir la sombra azul y obtener un look moderno, lo mejor es combinarla con otras sombras en tonos neutro para bajar el tono. Una textura mate ayuda a crear dimensión y contraste, que puede balancear con el brillo de la sombra azul. Además, es ideal para obtener un tono de azul apropiado para un look diario. 

Evita el maquillaje en el resto del rostro

Cuando usas un color tan fuerte y vívido en los párpados, lo mejor es evitar el maquillaje en los labios y mejillas para centrar la atención en los ojos. Para eso, opta por rubor natural y labiales nude. De lo contrario tu rostro se verá con demasiado maquillaje y no lucirá bien. 

Imagen Thinkstock

Usa delineador

Para añadir profundidad y definición a los ojos lo mejor es usar un delineador negro para las pestañas superiores. Solo necesitas una simple línea en el párpado que te dará un look sexy y sofisticado. Es mejor usar una línea recta simple para combinar con este tipo de sombra.

Anímate a mezclar

Una excelente forma de usar sombra azul es mezclándola. La sombra de ojos azul puede ser muy intensa debido a su tono saturado. Por eso, mezclar diferentes tonos de azul, o incluso mezclarla con negro o blanco (como en la imagen) puede ayudar a crear uno más natural, suave y fresco. Esto a la vez ayudará a disminuir el brillo de la sombra para crear un look más fresco y no tan sobrecargado.

PUBLICIDAD

Atrévete a los smokey eyes

Para un look nocturno y divertido puedes probar crear unos smokey eyes con sombra de ojos azul. Reemplaza los negros o grises por este atrapante color. Ideal para salir a bailar o ir a una fiesta.

Experimenta

Hay muchas tonalidades de azul y lo mejor es experimentar con todas ellas para encontrar el tono que más te guste, desde el azul eléctrico hasta el cobalto o el índigo. Y verás que cualquiera de estos tonos de azul te permitirá resaltar tus ojos y darle un toque intenso y sexy a tu mirada.

El azul es un gran color fresco, intenso y atrevido. ¿Te animarás a usar sombra de ojos de color azul?