Tips para que tu peinado dure mucho más tiempo a pesar de la humedad
No importa si es la playa, la lluvia, la nieve, el desierto o cualquier otro lugar o clima, porque parece que los peinados están destinados a no durar y hacer que el cabello luzca como un tremendo desastre cuando probablemente pasaste horas arreglándolo.
Si eres de la que siempre termina deshaciendo su peinado y amarras tu cabello en una coleta porque tu melena ya no tiene forma ni definición, ¡no te preocupes! A continuación te compartimos los mejores tips para que tu peinado dure perfecto por más tiempo.
Va a dar igual si hace un calor infernal o si cayó una de las peores tormentas, tu cabello se mantendrá intacto y tu peinado durará horas a pesar de la humedad.
#1 Trenzas
Las trenzas no sólo son el truco perfecto para hacer crecer tu cabello y mantenerlo sano, también hacerte trenzas en la noche ayudará a que tu cabello no acumule tanto frizz o estática por el roce con la almohada.
Notarás que tu cabello amanecerá mucho más manejable e irás disminuyendo su volumen si haces trenzas diariamente durante la noche. Es una buena técnica para evitar las puntas abiertas.
#2 Óleos para el cabello
Si tu melena es de esas que es súper rebelde, puedes aplicar óleos especiales de argán o keratina para mantener el cabello más ligero y sin que se esponje. Después de cepillarlo y peinarte, pon un poco de aceite en tu mano y repártelo por las zonas más complicadas.
#3 No toques tu cabello
Lo peor que puedes hacer, si quieres que tu cabello no se despeine o se llene de frizz, es tocarlo todo el tiempo. La manipulación constante de tu melena puede hacer que las hebras se alboroten por toda la estática que estás creando.
Además , debes saber que estar tocando tu cabello constantemente estimula los folículos del cuero cabelludo y eso hará que tengas una melena más grasosa.
#4 Ligas
Es súper importante que si te harás un peinado muy elaborado tengas los materiales adecuados. Esto quiere decir que si necesitas amarrarlo, no elijas la liga más aguada de todo el paquete.
También los pasadores tienen que ser aquellos que se mantenga fijos y no se resbalen en tu pelo. Si quieres hacerte un peinado especial, dedícale tiempo y esfuerzo para que quede increíble.
#5 Cera
El spray contamina demasiado, el gel deja tieso y opaco tu cabello, y ni hablar del mousse que era una moda de los 90. La mejor opción es la cera, pues ésta dejará cada pelo en su lugar y con un brillo muy sutil.
#6 Secado
Uno de los pasos más importantes antes de hacerte un peinado es secarlo muy bien con aire frío, para que el cabello no se acostumbre a lo caliente y resienta los cambios de temperatura.
TIP: El aire frío ayudará a sellar las hebras de tu melena y no permitirá que se esponje tan fácilmente con el calor.
#7 Haz todo dos veces
Si lo vas a alaciar u ondular, es mucho mejor que lo hagas más de una vez para que el peinado esté muy bien marcado. Recuerda secar muy bien y proteger tu cabello antes de usar cualquier tenaza para no dañarlo.
#8 Limpieza
Tu shampoo o acondicionador juegan un papel importante. Por ejemplo, si quieres un peinado con mucho más volumen, puedes prescindir del acondicionador por ese día.
Pero si buscas un control mucho mayor, entonces el acondicionador e incluso un tratamiento anti frizz funcionará perfecto para mantener hasta los cabellos más rebeldes en orden.
¡Espera! También puedes leer: