Cuando el acné acosa tu rostro, hay algo que casi no se puede evitar: ¡reventar los granos! Ya sabes que esto es casi un crimen para tu cutis, ¡pero cuesta tanto no hacerlo!
Tips para evitar explotarte granitos y puntos negros

Veamos juntas las cosas que puedes hacer para evitar tocarte la cara y explotar granos o puntos negros.
¡Infórmate!
Saber qué sucede cuando te tocas los granos y los exprimes te hará sacar las ganas de volver a hacerlo. Un adelanto: Los gérmenes harán que aparezcan más granos y tu cara quedará llena de cicatrices.
No dejes de leer: 5 razones para NO apretar un granito
Piensa en positivo
¡El grano en algún momento va a desaparecer! Todos los granitos y puntos negros tienen un ciclo de vida, y con el cuidado correcto desaparecerán al cabo de unos días. Aunque otros aparezcan, piensa que es mejor mantener el rostro limpio y tratarlo con algún producto indicado para tu padecimiento que reventarlos y quedar con la cara llena de pozos.

Consulta a un dermatólogo
¿Cuántas de nosotras tiene granitos? ¿Cuántas hemos consultado con un especialista? Estoy segura de que ni la mitad de las que alguna vez sufrimos de acné hemos visitado a un dermatólogo. Si tienes granos y quieres dejar de destruir tu cara con tus propios dedos, nadie mejor que un profesional para que te ayude con este tema.
Él podrá decirte qué tratamiento es indicado para tu piel y cómo lograr que desaparezcan. ¿No es mejor que reventarlos?
Pide ayuda a tu alrededor
Si no puedes frenar el hábito de explotar granitos, debes pedirle a tus amigas, familiares y pareja que te ayuden cada vez que te vean tocarte la cara. De tanto hacerlo, ya lo haces de manera inconsciente, por lo que algo de ayuda del exterior no te viene nada mal.
No te pierdas: 7 cosas que te están causando brotes de acné

Usa barreras
Encontrar un método que haga que no puedas tocarte la cara es una buena manera de lograrlo. Algo que usan muchas chicas es llevar guantes (día y noche) para así evitar que tus dedos destruyan tu cara. Otras tratan se hacerse mascarillas mientras están en casa, así con tanta cosa pegajosa en la cara no pueden explotarse los granos.
Tápalos con maquillaje
Existe maquillaje especialmente indicado para los granos, por lo que parece ser la mejor opción para no reventarlos y a la vez tratar que desaparezcan.
Y tú, ¿qué estrategias usas para evitar explotar tus granitos? ¡Cuéntanos!








