¿Aún no encuentras tu estilo? La mejor manera de hallar el corte de cabello perfecto es hacerte uno que vaya de acuerdo a la forma de tu cara. ¿Quieres saber más? ¡Ahora te cuento!
Tips para elegir un corte de cabello adecuado

Lee también: Cómo saber la forma del rostro

Forma oval
Si tu cara es ovalada eres toda una suertuda pues todo te quedará bien. Experimenta gran variedad de cortes y peinados porque todos te favorecen. Ejemplos de este tipo de rostro son Halle Berry y Megan Fox.

Forma de corazón
Siempre nombramos a Reese Witherspoon para ejemplificar a este tipo de rostro. ¿Tu cara luce parecida? Pues entonces intenta con pelo largo y en capas desde el mentón, o con un corte bob. No uses el pelo con mucho volumen arriba y que se estreche abajo, pues es lo contrario a lo que debes buscar.
Te puede interesar: Cortes de cabello en capas

Forma redonda
Si tienes la cara redonda como Drew Barrimore, puedes usar pelo largo con capas desde la parte superior, te verás fantástica.

Forma cuadrada
Las caras cuadradas se benefician con los rizos y las ondas, pues suavizan los rasgos. Opta con capas desde el mentón para disfrazar tu mandíbula fuerte. Evita lacios con líneas agudas. Un fiel ejemplo de este tipo de rostro es el de la espectacular Angelina Jolie.

Forma alargada
Si tu cara es larga como la de la bella Liv Tyler o Sarah Jessica Parker, necesitas un corte y un peinado que lo disimule. Elige peinados con raya al costado, nunca en el medio, y un corte por encima de los hombros. También te quedará bien el cabello largo con muchas capas.
Sigue al tanto con: ¿Has probado la melena de lado?

Más consejos
A la hora de elegir un corte, no solo debes tener en cuenta la forma de tu rostro, sino también la textura de tu pelo.
- Un cabello lacio y fino no se verá bien con un corte largo, pues te verás sin volumen. En ese caso elige un estilo corto para darle más cuerpo.
- El cabello grueso y ondulado es adecuado para capas suaves.
También tendrías que considerar tu estilo de vida, pues tus exigencias te dirán cuánto tiempo dispones para arreglarte el cabello. Además, piensa si eres de atarte el pelo si es que haces actividad física, porque si lo cortas mucho no llegarás a poder hacerte una cola de caballo. Con todos estos consejos estoy segura de que por fin vas a encontrar el corte perfecto y te vas a sentir segura de que hiciste lo correcto. No hay nada peor que cortarte el pelo y después arrepentirte. ¿Te pasó alguna vez?







