null: nullpx
cosmetica

Tips para elegir entre polvo compacto o volátil

Publicado 17 Ene 2014 – 12:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mercado hay una gran variedad de maquillajes por lo que es difícil decidirse a la hora de comprar. Cada día que pasa, más y más son las firmas que lanzan diversas opciones para cualquier tono de piel. Sin embargo, a la hora de escoger un polvo compacto o uno volátil, surge siempre la duda. Por ello, hay varias cosas que deberías tener en cuenta para la selección y a continuación te dejamos unos cuantos consejos.

¿En qué momento usar el polvo?

Si tienes que decidirte entre el polvo volátil y el compacto, piensa siempre en qué lugar lo vas a utilizar y en qué momento. El compacto, por ejemplo, viene dentro de una polvera bien armada para que no pueda agrietarse, y además, incluye una esponja dentro del envase para su aplicación.

Por otro lado, el polvo volátil suele venderse dentro de una caja o en un recipiente chico, y por lo general, suele ser aplicado con una brocha. Por tal motivo, si eres una mujer súper activa, que siempre se encuentra yendo y viniendo, el polvo compacto será la mejor opción.

Tipo de coberturas

Si bien los dos son polvos, el polvo volátil le da a la piel un toque más natural, ya que cubre más y su consistencia es más liviana. Por ello, cuando tengan que tomarte una foto, no dudes en aplicarte el volátil.

Por otra parte, el polvo compacto es realmente útil cuando tienes que retocar el polvo que te has aplicado antes. Por consiguiente, selecciona siempre el compacto para retocar tu piel durante el día o durante una fiesta.

Selecciona la manera de aplicarlo

Según el polvo que elijas, deberás aplicarlo de una forma distinta, ya que para el volátil precisarás una brocha, mientras que para el compacto necesitarás una esponjita. La brocha lo que hará es que puedas aplicar el maquillaje de una mejor manera en todo el rostro, mientras que con la esponja podrás llegar solamente a aquellos lugares escondidos en donde tienes que retocar.

En el caso de que tengas que salir de viaje, lleva contigo ambos polvos, uno para cubrir y otro para retocar rápidamente.

Tonalidad de polvo correcta

Hay tanta variedad de tonos que muchas mujeres suelen confundirse, y al hacerlo el acabado puede ser desastroso, dado que contrastará mucho otras áreas de tu cuerpo que tienen tu tono natural. Por tanto, cuando vayas a comprar el producto, haz una prueba del mismo en alguna parte de tu brazo o en la parte posterior de tu mano y esparce para ver si es similar al tono natural.

Por cuál te decides: ¿compacto o volátil? Deja tu comentario. :)

Más información: ehow y blogellas

Reacciona
Comparte