Lifestyle

Tips de maquillaje para ojos sensibles

Maquillar ojos sensibles no es una tarea fácil, lo sé. Los ojos se ponen rojos, pican e incluso se nos caen las lágrimas arruinando todo nuestro trabajo. Para evitar esto, te daré algunos tips para que puedas aplicar durante el maquillaje.

Imagen thinkstock

Limpia los pinceles

PUBLICIDAD

Para no dejar que los diferentes gérmenes ingresen a tus ojos, es conveniente que mantengas en perfecto estado de limpieza todos los pinceles y brochas que utilices para maquillarte. Usa un jabón o un champú suave y déjalos secar sobre una toalla o un paño limpio.

Imagen thinkstock

Utiliza sombras en crema

Emplear sombras en polvo durante el maquillaje puede ser bastante engorroso, pues el polvillo vuela y puede entrar en los ojos, provocando severas molestias. Para evitar esto, una excelente idea es la de utilizar sombras en crema. Un consejo: ten cuidado con el glitter o las sombras con brillo, pues también producen irritación y ojos rojos.

Lee también: 12 consejos de maquillaje para inexpertas

Imagen thinkstock

Cuidado con el rímel

Utiliza la vara en forma vertical y trata de mantener el maquillaje lo más lejos posible de las raíces de tus pestañas. En el caso de que consigas rímel hipoalergénico para maquillarte mucho mejor aún, pues de esta manera protegerás tus ojos sensibles de futuras irritaciones.

Imagen thinkstock

Evita el delineador en la parte interna del ojo

Muchos expertos en maquillaje aseguran que delinear la parte interna de los párpados inferiores con lápiz blanco te hará ver mucho más despierta y así disimularás tu cara de cansancio. Sin embargo, esta no es una buena idea si tus ojos son sensibles. Un buen consejo es utilizar el delineador solo en la parte externa de tus párpados superiores.

Ver además: Cómo aplicar la sombra de ojos en crema

Imagen thinkstock

Quita el maquillaje

Una premisa importantísima al momento de cuidar que los ojos no se irriten es no olvidar quitarte todo el maquillaje por la noche antes de irte a dormir. De esta manera podrás reducir el riesgo de contraer alguna infección o irritación en tus globos oculares al eliminar todo vestigio de delineador, rímel o sombra.

Imagen thinkstock

Remplaza los productos con frecuencia

Cambiar el maquillaje puede ser algo muchas veces un tanto caro, pero si no lo utilizas durante algunos meses, puede llenarse de bacterias que solo contribuirán a irritar tus ojos. Lo mismo ocurre si están vencidos o si tienen fecha de caducidad cercana. Es preferible cambiarlos a sufrir molestias ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Estos son solo algunos de los tips que te serán de utilidad para maquillar los ojos sensibles. Cuéntanos ¿tienes algún otro consejo para compartir con las lectoras? No dejes de escribir un comentario.

Quizá te interese: Errores al aplicar máscara de pestañas