Los pómulos son una parte importante de nuestro rostro y no siempre les prestamos la debida atención a la hora de maquillarnos. La realidad es que la forma en que usamos el rubor o el polvo bronceador puede realmente definir nuestro maquillaje entero. Y por eso es importante saber cómo hay que aplicarlo. ¡No te pierdas estos tips de maquillaje para las mejillas a continuación!
Tips de maquillaje para las mejillas

Tipo de piel
Todos tenemos diferentes tipos de piel y por eso es importante conocerlo bien para encontrar el tono adecuado de rubor para evitar cometer errores de maquillaje. Si tienes piel seca puedes usar rubor en crema para añadir humectación a tu rostro.
Si tienes un tono de piel clara lo mejor es optar por tonos fríos como el rosado. Mientras que si tienes un tono de piel medio u oscuro lo mejor son tonos cálidos como canela o naranja.
Contorno del rostro
También es importante tener en cuenta el tipo de contorno de tu rostro. Por ejemplo, si tienes cara redonda la mejor forma de maquillarla es comenzando en la parte superior de la oreja y mezclando el rubor de manera uniforme para un acabado impecable. Este método es ideal para alargar y definir este tipo de rostro.
Si en cambio tienes un rostro alargado lo mejor es concentrar el color en el centro de las mejillas y luego barrer el maquillaje hasta el oído. Esto creará el aspecto de mayor anchura y dará una mejor proporción.
Para rostros de forma cuadrada lo mejor es comenzar en la parte superior de la oreja hasta el centro de la mejilla para crear un look más angular.
Rubor natural
Si quieres lograr un brillo natural en tus mejillas lo mejor es optar por rubor en crema en vez de en polvo. Y la mejor forma de aplicarlo es con las manos, ya que logras hacerlo de manera uniforme. Aunque recuerda siempre lavar bien tus manos antes de hacerlo.
Elige un tono de rubor que complemente tu tono de piel. Aplica en el centro de las mejillas y luego mezcla suavemente. Evita pasar el rubor cerca de la nariz.

Día y noche
Para un maquillaje diario usa un rubor ligero, de colores sutiles que le den un aspecto difuso a tu rostro. Usa tonos claros, ya que el maquillaje oscuro o brillante luce poco natural durante el día.
Mientras que para la noche puedes optar por tonos dramáticos y profundos para crear grandes efectos. Prueba rubores con brillos y delineadores líquidos para crear un gran look nocturno.
Aplica siempre base
Antes de aplicar el rubor siempre tienes que aplicar una base o una BB cream. De lo contrario los aceites del rostro harán que se vea poco halagador, enrojecido o con manchas. También es importante que apliques una base liviana y ligera de rubor para que se vea sutil, natural y atractivo.
Ten en cuenta estos tips a la hora de maquillarte y comienza a pensar más en tus mejillas para darle a tu rostro una forma halagadora, un color bronceado y un maquillaje uniforme.






