Lifestyle

Tips a tener en cuenta luego de la depilación láser

Imagen thinkstock

La depilación láser es una excelente solución para eliminar definitivamente el vello de cualquier lugar del cuerpo. Pero, ¿qué debes tener en cuenta luego de realizarte este tipo de depilación? No dejes de leer el siguiente artículo, seguro te resultará de utilidad.

PUBLICIDAD

Cuidado tópico de la piel

Para proteger tu piel luego de la depilación láser utiliza protector solar, porque esa zona tiende a oscurecerse más, sobre todo si tu dermis es sensible. Asegúrate que luego del tratamiento tengas hielo o cremas para mantener el área fresca y así poder minimizar las molestias. Si no tienes hielo a mano, aplica una compresa fría para aliviar la hinchazón luego de 1 o 2 horas de realizado el tratamiento. 

Para calmar el ardor en la zona, un excelente consejo es colocar gel de aloe vera durante 3 o 4 días o hasta que la hinchazón y el ardor remitan. Finalmente, en el caso de que se produzca una costra, utiliza un ungüento y cúbrelo con un apósito durante algunos días. Recuerda que si la inflamación no cede, deberás visitar de inmediato a tu médico. 

Lee también: Depilación láser: pros y contras

Imagen thinkstock

Precauciones

Durante las primeras 48 horas, evita utilizar maquillaje. En el caso de que sea estrictamente necesario, está aconsejado que utilices productos minerales. Tampoco deberás rociarte con desodorantes o antitranspirantes hasta pasados los 4 días del tratamiento de depilación láser. Cuando te duches, evita secarte frotando la zona. Es preferible que utilices una toalla suave y mediante pequeños golpecitos elimines el agua sobrante. 

Ten cuidado también de no acudir a piscinas o lugares en los que haya cloro, ya que esto puede contribuir a irritar tu piel. Esto mismo aplica a los lugares donde el calor es excesivo y húmedo, tales como los baños sauna e inclusive la playa. El gimnasio tampoco es una buena opción durante las primeras 48 horas, pues debes evitar la fricción y elevar tu temperatura corporal. Además, bajo ningún punto de vista deberás exponer la zona en la cual hiciste el tratamiento de depilación láser por lo menos por 6 semanas, hasta que la piel recupere su aspecto normal.

PUBLICIDAD

Finalmente, si sientes la necesidad de afeitarte entre sesiones, hazlo con cuchilla. Evita las pinzas o la cera, pues esto destruirá el bulbo piloso y al láser le será dificultoso eliminarlo. 

Imagen thinkstock

Como verás, la depilación láser requiere de ciertos cuidados antes, durante y después de realizado el tratamiento. ¿Has probado este método de depilación definitiva? ¿Te dio resultado? 

Quizá te interese: 7 cosas que no sabías sobre la depilación láser