Las cremas de manos presentan diferentes variedades dependiendo del tipo de piel que poseas. A continuación te enseñaremos cuáles son las categorías más comunes de cada una de ellas para que elijas la que te resulte más apropiada.
Tipos de cremas para las manos

Crema para todo tipo de piel
Si eres propensa a tener la piel de las manos extremadamente seca, lo ideal para ti son las cremas que sean ricas en emolientes, vitaminas y nutrientes especiales para la piel. Evita sobre todo aquellos productos que sean livianos y dale prioridad a las cremas de manos más espesas.
En el caso de tener la piel grasa, evita cualquier crema que sea con base aceitosa pues solo contribuirá para que el problema se agrave. Finalmente, si la piel de tus manos es sensible, busca una crema de manos que se haga con todos los ingredientes en forma natural especificados especialmente para la piel sensible.

Otras variantes
También es posible encontrar en los diferentes comercios especializados cremas para manos que contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel de las manos. Los antioxidantes actúan específicamente sobre los radicales libres que son los encargados de envejecer las células, las cuales les darán luego un aspecto ajado y avejentado. Para encontrar este tipo de cremas deberás buscar aquellas que contengan té verde, vitamina C, vitamina A y vitamina E además de superóxido dismutasa.
Otra opción son aquellas cremas que contienen ácido hialurónico. Estas tienen un importante factor anti envejecimiento pero siempre teniendo en cuenta el tipo de piel, el color y lo ajadas que se vean tus manos. El alto poder del ácido hialurónico para retener agua hace que esta crema sea ideal para mantener la piel hidratada por más tiempo logrando mayor flexibilidad y una apariencia mucho más joven.
Las uñas y las cutículas también forman parte activa de nuestras manos y debemos protegerlas. En el mercado existen diferentes tipos de cremas que te brindarán los ingredientes necesarios para fortalecerlas.
Finalmente, tendrás la opción de proteger tus manos de los ataques de los rayos UV gracias a diferentes cremas que poseen factor de protección solar. Este tipo de cosméticos te proporcionarán la nutrición que tus manos necesitan y las protegerá de los embates de los peligrosos rayos solares. En el caso de que no encuentres cremas de manos con protector solar, puedes utilizar el bloqueador solar que empleas a diario pues te dará el mismo resultado.
¿Utilizas alguna crema para tus manos en especial? ¿Tienes algún otro secreto de belleza para tus manos que contarnos?








