Lifestyle

¿Tienes piel seca? ¡Evita estos 5 componentes a toda costa!

Los productos para la piel, incluso los que dicen que van a hidratarla, tienen diferentes componentes que muchas veces no son compatibles con ella.

PUBLICIDAD

Si sufres de resequedad, será mejor que prestes atención a los ingredientes que jamás deberán tocar tu rostro pues lo secarán aún más. ¡Antes de comprar un nuevo producto verifica que no contenga estos componentes!

Imagen Thinkstock

#1 Conservantes y fragancias

Aunque muchas mujeres no lo sepan, los conservantes y las fragancias que contienen los productos para el cutis suelen ser los que mayores problemas de alergias e irritación causan. Y si tienes piel seca el daño se potencia aún más. Si crees que este puede ser el problema, trata de adquirir productos naturales libres de perfumes y conservantes, que son ideales para cuidar la piel seca.

Imagen Thinkstock

#2 Peróxido de benzoilo

Presente en la mayoría de los tratamientos para el acné, el peróxido de benzoilo es altamente irritante para la piel seca. Produce enrojecimiento, descamación y picazón, nada bueno para tu frágil cutis.

No te pierdas: ¿Estás utilizando el jabón correcto? ¡Averígualo!

Imagen Thinkstock

#3 Retinoides

Aunque son muy conocidos por ser ideales para el acné adulto, las arrugas, la psoriasis y las verrugas, las cremas con retinoides están contraindicadas para la piel seca. Suelen ser demasiado duras e irritantes, una combinación tremenda para tu piel delicada.

Imagen thinkstock

#4 Alcohol

Si bien la mayoría de los productos para la piel contienen algún tipo de alcohol (para que los ingredientes penetren mejor) las lociones y geles son las que lo tienen en una mayor concentración.

El alcohol seca más la piel. Por lo tanto, al comprar un producto, adquiere aquel en cuya lista de ingredientes el alcohol esté más abajo. ¡Los componenetes más dominantes siempre aparecen primero!

PUBLICIDAD

Lee también: Tips de belleza para piel seca

Imagen Thinkstock

#5 Ácido salicílico

Mientras que suele ser bueno para suavizar y exfoliar la piel, altas concentraciones de ácido salicílico pueden perjudicar tu piel seca. Si insistes en querer usarlo, solo te queda preguntarle a tu dermatólogo qué cantidad de este ingrediente puede soportar tu piel.

¿Sabías que estos ingredientes eran malos para la piel seca? Ahora que los conoces, podrás eliminarlos de tu rutina de belleza y darle el cuidado que tu hermosa piel se merece.