null: nullpx

Protege tus manos de la resequedad, conoce el tratamiento que te dará manos de seda

Publicado 8 Abr 2020 – 05:44 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2020 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, se ha exhortado a toda la población a tomar medidas precisas de higiene, tales como no tocarse el rostro, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial.

Sin embargo, algunas de estas medidas pueden resultar sumamente dañinas para el cuidado de nuestra piel. El uso excesivo de gel antibacterial puede provocar reacciones como hinchazón, resequedad y hasta comezón, debido a las grandes cantidades de alcohol que contiene.

Mientras que lavar nuestra manos con tanta regularidad puede provocar que luzcan opacas, maltratadas y con grietas. Esto puede ser sumamente doloroso al momento de realizar las actividades diarias.

Con el fin de que vuelvas a tener unas manos suaves y saludables, te presentamos una sencilla receta que te permitirá volver a sentir tu piel fresca y hermosa en cuestión de segundos. Toma nota y recupera la vitalidad de tu piel.

Ingredientes

Para este delicioso y eficaz tratamiento, solo necesitas los siguientes productos:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de avena cruda
  • ½ taza de fresas limpias, frescas y en trocitos

Modo de preparación

#1 Pon a hervir dos tazas de agua, una vez que sientas que el líquido está caliente puedes agregar la taza de avena. Después, deja reposar la mezcla hasta que el agua esté tibia y pásala a un recipiente de vidrio.

#2 Tritura las fresas de modo que puedas extraer todo su jugo. Es rico en antioxidantes, compuestos químicos que te ayudarán a regenerar tu piel.

#3 Ya que la avena esté a temperatura ambiente, es necesario que retires el agua paulatinamente con el fin de que obtengas una masa pegajosa que no esté demasiado seca. Si escurres o exprimes demasiado, perderá su capacidad de exfoliación.

#4 Con ayuda de tus manos o una cuchara, junta estos dos ingredientes hasta que logres mezclarlos por completo. Por último, deberás agregar el aceite de oliva con el fin de obtener una masa uniforme.

Una vez que obtengas la mezcla, debes aplicarla en tus manos y muñecas mientras realizas un masaje con movimiento circulares por un periodo de aproximadamente, entre 3 y 5 minutos.

Finaliza lavando tus manos con agua tibia y secando con una toalla limpia. Puedes complementar este tratamiento aplicando tu crema hidratante favorita.

Para que obtengas mejores resultados, puedes realizar este tratamiento tres veces por semana e incluso, puedes aplicarlo en otras zonas del cuerpo como las rodillas o los codos. Te aseguramos que una vez que realices esta sencilla recomendación, notarás una diferencia en el aspecto de tu piel.

Por último, te recordamos que la clave para lucir una piel hidratada y saludable es tener una buena alimentación, tomar agua regularmente y hacer ejercicio. Tómalo en cuenta y anímate a mejorar tu estilo de vida. ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

¿Conoces otras recomendaciones para mejorar el aspecto de las manos? Compártelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte