publicidad

¿Tiene Cuba representante para Miss Universo 2015?

¿Tiene Cuba representante para Miss Universo 2015?

Desde hace varios meses está corriendo en el internet el nombre de una posible candidata que representará a Cuba en el concurso Miss Universe 2015.

MIAMI, Florida - Desde hace varios meses está corriendo en el internet el nombre de una posible candidata que representará a Cuba en el concurso Miss Universe 2015.

Pero en los pasados días este rumor se ha ido incrementando y distintos medios han reseñado el regreso de Cuba a Miss Universe, tras casi cinco décadas de ausencia en dicha pasarela mundial.

La representante sería Jamillette Gaxiola, una joven modelo y actriz quien tiene raíces cubanas, pero nacida en México.  Sin embargo, el rumor parece que se quedará en eso, un rumor.

Más temprano en el día nos comunicamos con Gaxiola, pero al momento la joven no está disponible para hacer alguna declaración sobre el tema.

El representante de la modelo, Jerry Shandew, nos dijo que "en este momento ella no puede hablar sobre los rumores que rodean su participación en Miss Universe".

"Ella está muy orgullosa de su herencia cubana y estaría honrada de representar a Cuba en un evento histórico como ese", añadió Shandew.

Por otra parte, el bloguero cubano Yusnaby Pérez, dijo que una reina de belleza proveniente de Cuba no es posible debido a la política del régimen castrista.

publicidad

"Con el inicio de la "revolución" cubana acabaron todos los concursos de belleza pues el Partido Comunista, bajo el mandato del dictador Fidel Castro, consideró que ese tipo de espectáculos discriminaban a la mujer y por lo tanto fueron suspendidos", dijo Pérez.

El rumor también fue negado por Noemí Meléndez, directora de 'Miss Cuba Organization', entidad radicada en Miami y que tiene licencia para participar en los certámenes Miss International, Miss Supranational, Miss International, Miss Grand International y Miss Cuba & Teen Cuba y Miss Cuba & Teen Cuba Petite.

La declaración la publicó en la cuenta oficial de su organización en la red social Facebook.

PLEASE STOP!!! I have posted my statement for now the third time with this rumor that people keep spreading. Enough is...

Posted by Miss Cuba Organization on Wednesday, September 9, 2015


Meléndez realiza concursos para conseguir candidatas que representen a la isla de Cuba en los certámenes en los que tiene licencia para participar, y entre esas jovencitas está Gaxiola quien ostentó el título Miss Grand Cuba 2013 y Miss Cuba 2009.

Gaxiola nació en México, de madre cubana y padre mexicano. Actualmente, la joven de 24 años, vive en Las Vegas. Esta también ha ganado títulos como Miss Cuba Earth 2009 y Top 10 Miss Grand International 2013, informó Martí Noticias.

Jamillette es conocida en televisión por su presencia en las peleas de Ultimate Fighting Championship (UFC), en las que anuncia cada round del combate.

DATOS HISTÓRICOS

Cuba participó en el concurso de Miss Universo desde 1952 hasta 1967.  Ya para 1968, la isla decidió no enviar a ninguna representante debido a la crisis financiera y los problemas políticos.

Sin embargo, sí hubo representación cubana en el concurso Miss World hasta el año 1975.

Las jóvenes que participaron en Miss Universe desde 1925 hasta 1967 fueron: Gladys López (1952), Isis García (1954), Gilda Marín (1955), Marcia Rodríguez (1956), María Rosa Gamio (1957), Arminia Pérez (1958), Irma Buesa Mas (1959), Flora Laughten Hoyos (1960), Marta García Vieta (1961), Aurora Prieto (1962), Alicia Margit Chia (1963), Alina De Varona (1965), Lesbia Murrieta (1966) y Elina Salavarría (1967).


publicidad
publicidad
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
Diversas organizaciones de San Antonio recaudaron alimentos en el noroeste de San Antonio para que los niños tengan comida durante su periodo vacacional.
La policía ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quien ayude a encontrar a esta mujer que cometió múltiples fraudes con identidad falsa.
La doctora pediatra María Emilia Oropeza nos da algunas recomendaciones en caso de que el árbol sea artificial o natural para evitar que se presenten incendios al interior de la casa. Además, explica qué tipo de elementos puede resultar peligrosos para los niños.
publicidad