Lifestyle

Tendencias: Maquillaje de ojos con blanco

El color blanco es uno de los tonos menos utilizados en el maquillaje, pues solo recurrimos a él cuando queremos hacer que nuestros ojos luzcan más grandes o para dar algo de luminosidad, aparte de sus usos en el maquillaje de fantasía. Pero para el 2013 se viene una nueva tendencia, que implica el maquillaje de ojos con blanco

PUBLICIDAD

El protagonismo del color blanco en los ojos se logra con diversos productos de maquillaje y algunas técnicas que te vamos a nombrar, así que llego la hora de darle un toque diferente a tu maquillaje de ojos y utilizar este estilo para cualquier ocasión.

Maquillaje en blanco

Para lograr el efecto de un maquillaje con color blanco no es necesario utilizar este tono en su estado puro, más bien se trata de usar colores claros y brillantes tales como el plateado y el gris claro, además del propio blanco. La idea es lograr un maquillaje en el que se destaquen unos ojos grandes (si tus ojos son pequeños estos tonos son ideales) pero que a la vez se vean naturales.

Primer

Para comenzar el maquillaje para los ojos lo primero que debes hacer es colocar un primer en todo el párpado. Esto te ayudará a que el producto quede intacto y el maquillaje dure mucho más tiempo.

Imagen Thinkstock

Sombras de ojos

Utiliza una sombra blanca en crema y aplícala en todo el párpado móvil, puedes hacer esto utilizando el dedo para dar pequeños toques por toda la zona.

Luego aplica en esta área una sombra brillante color plata o gris -escoge un color acorde a tu tono de piel- y difumínalo hacia la parte inferior de la ceja; la idea es que el color se concentre en el párpado móvil y vaya desapareciendo hasta llegar a la ceja para así darle iluminación.

También puedes realizar el paso anterior combinando dos tonos de gris o plata, utilizando el color más fuerte en el párpado móvil y el suave para iluminar debajo de la ceja.

Imagen Thinkstock

Polvo

Luego de terminar de colocar las sombras aplica una capa ligera de polvo translúcido, de este modo obtendrás un maquillaje duradero.

PUBLICIDAD

Delineador y máscara

Para terminar este estilo de maquillaje solo debes realizar un delineado muy suave utilizando un lápiz negro y difuminándolo con un hisopo, pues el objetivo es hacer que tus pestañas se vean más gruesas. Luego aplicas la máscara de pestañas y listo.

Imagen Thinkstock

Otra manera de utilizar estos tonos en el maquillaje implica realzar la luminosidad en un estilo natural.

Solo debes emparejar el tono de tu párpado con la base y el polvo tránslucido, y luego con un pincel fino para difuminar debes colocar puntos de luz debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo.

Únete a esta tendencia e incluye los colores blancos en tu maquillaje de ojos