Si todos los días experimentas un poco de dolor en la espalda o las piernas, un masaje regular es una manera perfecta de quitarte todo este problema y todo el estrés y tensiones que se han ido formando por tu día a día.
Técnicas de masajes

Por:Univision
Dependiendo del tipo de dolor que quieras, tus gustos y lo que quieres lograr, hay distintas técnicas de masajes que existen con distintas posibilidades de alivio, para dolores en varias zonas del cuerpo, estrés y lesiones. La idea es las pruebes todas o hables con el masajista para que te explique cuál sería la mejor para ti.
No debemos tomar una decisión sin información y por eso te hablaré un poco sobre estas técnicas de masajes para que sepas de qué se trata cada una. Date un salto y lee.
- Masaje sueco. Este es el más básico de todos, y el más popular también. Es el primero que un masajista aprende y consiste en cinco pasos.
- Masaje profundo. Esta técnica es buena para áreas específicas del cuerpo, por ejemplo en los codos o en los dedos y se trabaja muy lento con movimientos profundos para aliviar tendones y músculos. Este restringirá el paso de la sangre en los músculos los que energizará todo con nuevo oxígeno.
- Masaje para deportistas. Este se hace con una combinación de otras técnicas, pero primariamente el sueco. Se debe detectar con el toque los puntos donde los músculos están tensos para trabajar directamente en el área y relajarla.
- Masaje indio para la cabeza. Este cubre el cuello, los hombros y la cabeza. Los primeros dos son profundamente amasados y apretados para sacar tensión. Luego se masajeará el cuero cabelludo, así como si estuviesen lavándote el cabello.
- Masaje con piedras calientes. Literalmente usa piedras calientes y pesadas en la espalda y otras partes específicas del cuerpo para que el calor penetre a los músculos y se relajen, pero también mejorando la circulación sanguínea.
- Masaje Shiatsu. Este usa los dedos en los puntos de presión de la acupuntura. A veces se usan también las rodillas y los codos y hace el mismo efecto que la acupuntura sacando energía y restaurándola también.
- Masaje con aromaterapia. Esta no es una técnica como tal, pero sí es una adición de aceites y aromas a las que ya acabo de mencionar. Se supone que se debe usar el olfato como un medio de relajación mientras también se usa el tacto de otras técnicas, lo que da mejores resultados por la combinación de ambas.
¿Qué esperas? Date un masaje, probando el que más te llame la atención.
Relacionados:









