El maquillaje es algo que nos define. Con él podemos cambiar cualquier look haciéndolo ver más sofisticado, más para la noche o más sencillo. Se trata de una herramienta que todas las mujeres deberíamos conocer bien, ya que hace mucho más versátil nuestro guardarropas. Y por otro lado, debemos confesar que ¡es muy divertido!
Técnicas de maquillaje de ojos

Existen muchas técnicas de maquillajes de ojos diferentes como los smokey eyes que están tan a la moda. Pero hay muchas otras que son también muy divertidas o muy elegantes o muy trendy. A continuación te presentaré algunas de ellas para que salgas a estrenarlas, especialemente estos días que tienes tantas fiestas...
De los 80': para quienes aman ese look o supieron usarlo, esta técnica es maravillosa. Para realizarla necesitas emparejar el tono de tu piel en la zona de los ojos con base o cubreojeras. Luego aplica sombra de algún color llamativo o electrizante como amarillo o rosa fuerte, ya que este estilo trata de ser audaz con un toque futurista (incluso puedes hacer formas con la sombra, son muy características también). Ahora aplica delineador en abundancia y también mucha máscara.
Ojos de gato: se trata de una técnica que es fácil de realizar, necesitas un buen pulso, pero cuando está bien hecha, luce simple y sofisticada. Para hacerla, primero debes poner base o cubreojeras para emparejar el tono de tu piel en toda la zona de tus ojos. Luego, delinea preferiblemente con delineador líquido. Cuando llegues al final del ojo, debes dar una curva hacia arriba con el delineador, tú eliges cuánto deseas alejarte del ojo. Luego aplica máscara y si puedes, antes curva tus pestañas.
Para verte más joven: evita usar líneas negras, prueba delineadores de otros colores. Usa base y cubreojeras para tapar cualquier mancha debajo de los ojos. Con respecto a la sombra, intenta no usar mucha y que los colores no sean muy brillantes ni muy oscuros ya que te envejecerán. Las pestañas postizas también te hacen lucir mayor, por lo que si necesitas volumen, prueba máscaras que te lo den, pero sin grumos, tampoco favorecen.









