El maquillaje smokey para los ojos ya se ha convertido en un símbolo de elegancia y sensualidad para las mujeres, pues las celebridades lo siguen utilizando en la alfombra roja y es la tendencia preferida para las ocasiones formales. Estamos acostumbradas al maquillaje smokey en colores fuertes, pero ahora se está imponiendo la tendencia del smokey eyes brillante, en el que el glitter juega un papel importante y que te dejará con unos ojos listos para la fiesta.
Smokey eyes brillantes

Este tipo de maquillaje de ojos se ha visto mucho en la alfombra roja, así que no te extrañes que en los meses venideros sea un referente del estilo de fiesta; por lo que si tu objetivo es llamar la atención, no puedes dejar pasar por alto este estilo.
Look brillante
Este maquillaje para ojos se ve muy bien cuando lo combinamos con un vestuario en tonos neutros u oscuros, pero dependiendo de tus gustos y si eres lo suficientemente atrevida, también puedes usarlo con un look brillante. Mucho mejor si combinas los tonos del vestuario con los de la sombra de ojos, pues aunque suene redundante te va a dar una apariencia juvenil y deslumbrante.
El maquillaje de smokey eyes brillante es más recomendado para las chicas jóvenes, pues se luce muy bien en pieles tersas y con brillo natural.
Cómo hacer un smokey eyes brillante
Sigue los siguientes pasos y verás que con un poco de práctica consigues hacer este hermoso maquillaje de ojos ahumados en poco tiempo.
Como en todo maquillaje debes tener la cara bien limpia y libre de grasa, tus párpados no deben tener residuo de maquillaje o cualquier otro tipo de suciedad. Luego hidrátalos con una humectante en gel suave, te ayudará a prepararlos para recibir el maquillaje.
Coloca una capa fina de primer, así la sombra te durará por más tiempo.
Define tus cejas, dales la forma y tonalidad que deseas; es necesario hacer esto primero, pues te servirá de guía para saber hasta donde expandir la sombra en el párpado.
Aplica un tono base en todo el párpado (incluyendo la parte inferior de la ceja). Procura que sea lo más parecido a tu tono de piel.
Con un pincel fino coloca sombra negra en la cuenca y el ángulo externo del ojo, debes difuminarlo para evitar las líneas duras; repite este paso hasta que consigas la intensidad que deseas. También puedes usar otras sombras oscuras como marrón, azul eléctrico o violeta.
Escoge una sombra brillante en color dorado o plata (si tiene glitter, mejor; sino coloca glitter sobre esta sombra). Colócala en el ángulo interno del ojo y en el párpado móvil; difuminalo con el color negro, procurando evitar que se pase de esta línea y que llegue al párpado fijo. Aplica esta misma sombra en el párpado inferior.
Para terminar, delinea con lápiz negro las pestañas superiores e inferiores y aplica máscara de pestañas.
¿Te gusta este tipo de maquillaje? Si te animas a hacerlo comparte una foto con nosotras.










