Lifestyle

Si quieres un cabello sano y fuerte necesitarás estas vitaminas y nutrientes

Tener un cabello sano, ¡sí se puede!

PUBLICIDAD

Para que tu cabello se vea espectacular no solo tienes que pensar en los productos que utilizarás, sino que también en la importancia de lo que comes. Por esto mismo, en esta entrega te quiero contar qué nutrientes y vitaminas necesitarás para que tu pelo se vea ¡DI VI NO!

Probióticos

Imagen Thinkstock

Te dará un cabello mucho más fuerte y menos quebradizo. Esto se debe a que el folículo piloso absorbe los nutrientes que los probióticos proveen al organismo y ayudan a que las bacterias buenas prosperen en el organismo.

Para añadirlos a la dieta y que tu cabello se vea espléndido lo ideal es consumir yogur, miso, tempeh y kéfir.

Te invito a que leas: ¿Por qué deberías consumir probióticos?

Proteínas

Imagen Thinkstock

El principal beneficio que obtendrás consiste en hacer que tu pelo crezca mucho más rápido. Ten en cuenta que esto se deberá al balance hormonal que ocurrirá luego de que las añadas a tu dieta. Lo que pasa es que las proteínas forman parte obligada de la estructura de tu cabello, por lo tanto su falta hará que el pelo se note quebradizo y sin vida.

Para añadir proteínas a tu dieta, deberás consumir carnes rojas, huevos, leche y sus derivados.

Ácidos grasos Omega-3

Imagen Thinkstock

Consumir los ácidos grasos Omega-3 le dará a tu cuero cabelludo mucha más fuerza y como resultado tu cabello se verá mucho más grueso y fuerte.

Consume para ello pescado, nueces, chía, linaza, verduras de hojas verdes, leche de cáñamo o una ensalada todos los días.

Agua

Imagen Thinkstock

Beber agua hará que tu cabello se torne más manejable y con menos frizz. No es raro que el agua hidrate el cuerpo y el cuero cabelludo de adentro y de afuera.

PUBLICIDAD

Además, elimina las toxinas que pueden obstaculizar el crecimiento de un pelo mucho más saludable.

Vitaminas del complejo B

Imagen thinkstock

Este complejo vitamínico le dará una mayor salud a tu cabello debido a que uno de sus principales componentes es la biotina, la cual ayuda en el crecimiento de un pelo sano y fuerte. Para incluirlas en tu alimentación de todos los días, no dudes en comer hígado, visceras, huevos y germen de trigo ¡Tu pelo te lo agradecerá!

Esto te puede interesar: Los beneficios de la vitamina B12

Como dije antes, si quieres un pelo hermoso, largo, fuerte y que no se quiebre, no dudes en añadir todos estos alimentos y nutrientes a tu dieta de todos los días para conseguirlo. Por mi parte, desde hace un tiempo he comenzado a hacerlo y vi que mi cabello cambió notoriamente.