¿Sabías que la pérdida de cabello puede deberse en parte a tu alimentación?
¡Alerta! Estos 6 tipos de alimentos hacen que se te caiga el cabello

Si bien es cierto que la pérdida del pelo puede producirse por estrés o por factores hereditarios, también tiene mucho que ver la alimentación.
Para saber un poco más, déjame mostrarte cuáles son los alimentos que hacen que se te caiga el pelo.

#1 Alimentos con alto índice glucémico
Según investigaciones, los alimentos con alto índice glucémico y que elevan los números de la insulina son perjudiciales para la salud de nuestro pelo. De hecho, la margarina, el arroz blanco y el pan blanco tienen un efecto negativo sobre el crecimiento y la fortaleza del cabello y promueven su caída.
No dejes de leer: Hierbas chinas para la pérdida del cabello

#2 Los carbohidratos simples
Los carbohidratos refinados (conocidos también con el nombre de simples) como los pasteles, las galletas y las comidas compuestas por harina blanca contienen una gran cantidad de azúcar. Esto hace que nuestro nivel de estrés y de hiperactividad se eleve, lo que conduce a la pérdida del cabello.

#3 El alcohol
Según un estudio publicado por la Universidad de Maryland, beber alcohol en exceso (así como ell consumo de tabaco y cafeína) puede producir la caída del cabello.

#4 Alimentos fritos
Consumir grandes cantidades de grasas y alimentos fritos eleva los niveles de testosterona, y estos generan un alto índice de DHT, un subproducto de esta hormona que es el causante de la pérdida del pelo.

#5 Alimentos sin azúcar
Al igual que las comidas con altos niveles de azúcar, consumir alimentos con edulcorantes puede hacer que se caiga el pelo, sobre todo si utilizas un endulzante artificial a base de aspartamo. Inclusive si te excedes puedes tener otras consecuencias severas como sufrir depresión, hinchazón, artritis y problemas sexuales.

#6 Alimentos con selenio
El selenio es un mineral que, si bien es necesario, no deberíamos consumir en grandes cantidades porque trae problemas de caída del cabello.
Algunos alimentos que contienen una alta dosis de este mineral son el atún, la carne de vaca, la carne de pavo, el arroz blanco y el pan. Se deben evitar, sobre todo, los frutos secos. Un claro ejemplo son las nueces de Brasil que contienen hasta 544 microgramos de selenio cada 30 gramos, siendo necesarios tan solo 55 microgramos por día.
Estos son tan solo algunos de los tipos de alimentos que pueden provocar la caída del pelo. Si tienes este problema, no dudes en cambiar tu alimentación y puedes estar segura: conseguirás grandes resultados.









