null: nullpx
Acné

Seca las espinillas inflamadas con una mascarilla de arcilla: dermatólogo da la receta

Publicado 20 Ago 2020 – 09:30 AM EDT | Actualizado 20 Ago 2020 – 09:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las temibles espinillas aparecen cuando menos deberían: la víspera de una fiesta, una cita o durante un viaje.

La dermatóloga Elizete Kaffer, miembro de la Clínica Shalon en Campinas, explica que el acné puede tener varias causas, como intolerancia a ciertos alimentos, alergias, inflamación e infecciones bacterianas y fúngicas (hongos), entre otras.

Por fortuna, la especialista también asegura que existen tratamientos caseros para minimizar este problema.

Entre ellos, una mascarilla de arcilla verde que promete cuidar tu piel, dejándola brillante y suave.

Beneficios de la arcilla verde

La arcilla verde tiene un maravilloso efecto detox para la piel, mismo que elimina toxinas y repone nutrientes con sus propiedades secativas y emolientes.

Es decir, ablanda los puntos negros, facilitando su remoción y controlando la oleosidad del rostro.

De acuerdo con Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, dicho producto proviene de una combinación de óxidos de hierro y algas.

Entre sus muchos nutrientes contiene magnesio, calcio, aluminio, zinc, fósforo y potasio.

Un artículo académico realizado por la Universidad de São Paulo, en Brasil, enumera algunos de sus múltiples beneficios:

  • Exfolia las células muertas
  • Tonifica y reafirma la piel
  • Estimula la circulación
  • Cura imperfecciones
  • Alivia quemaduras leves provocadas por el sol

Asimismo, un estudio divulgado por la Biblioteca Nacional de Medicina encontró que es perfecta para evitar afecciones cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis, acné severo y rosácea.

Esta nutritiva mascarilla también incluye agua mineral o agua de coco; puedes agregar la que mejor vaya con tus necesidades.

Por un lado, el agua carbonatada contiene dióxido de silicio, compuesto que hidrata la dermis a profundidad, mejora la fuerza y elasticidad del rostro y evita el envejecimiento prematuro, afirma una investigación de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

Asimismo, contribuye a la regeneración celular, desvanece manchas y oxigena el cutis manteniéndolo libre de deshidratación e imperfecciones.

En cambio, el agua de coco es un producto orgánico rico en nutrientes y vitaminas. La Dra. Stacey B. Schulman, nutricionista y experta en cuidado de la piel, apunta que tiene vitamina A, K y C.

Dichos elementos estimulan la flexibilidad de la dermis, retrasan la aparición de líneas de expresión y desvanecen manchas y cicatrices. Por si fuera poco, también protegen y reparan la piel del daño ocasionado por los rayos del sol.

Mascarilla antiacné de arcilla

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de arcilla verde
  • Una cucharadita de agua mineral o de coco

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una consistencia pastosa, aplica puntualmente en las espinillas para secarlas. Espera durante 20 minutos hasta que logre secarse por completo y retira con agua tibia.

Puedes usar el producto todos los días hasta que notes una mejora.

Una vez que pruebes esta mascarilla, notarás que tu dermis recuperará su vitalidad y lucirá más tersa y saludable que nunca. ¡Inténtalo, los resultados te sorprenderán!

¿Conoces otro método para eliminar los puntos negros? Escríbelo en los comentarios

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 555189
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/555189/dermatologista-ensina-receita-secativa-para-acabar-com-espinhas-inflamadas

Reacciona
Comparte