Lifestyle

Salones de belleza en camionetas vintage

Una nueva tendencia se está tomando las calles de las más grandes ciudades del mundo, y no sería raro que dentro de poco la veamos rodar cerca de nuestros lugares de trabajo o estudio.

PUBLICIDAD

¿Qué opinarías si tuvieras un servicio ambulante, donde expertas en estética arreglaran tu maquillaje y tus uñas?, pues bien, esta es la idea de “ Boudoir des Coquettes”, que dentro de una antigua camioneta prestan este servicio.

¿Intrigada? Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles.

15 minutos para ser más bella

Esta idea no pudo haber nacido en otro sitio, sino en una de las capitales más glamurosas del mundo: Paris, donde las estilistas Ingrid y Estelle adecuaron una furgoneta para convertirla en un salón de belleza móvil, con el que cada 15 días recorren diversos sitios de la ciudad, estacionando cerca de los centros de negocios.

El concepto que manejan estas dos estilistas se viene a resumir en que “si las mujeres no van al maquillaje, el maquillaje va a las mujeres”. En esta camioneta express se ofrecen servicios de depilación, arreglo del cabello y uñas, entre otros.

La camioneta, de un delicado color rosa y con un par de coquetas pestañas, hace recorridos quincenalmente por diferentes calles y se estaciona en diferentes lugares de acuerdo con una programación que es publicada a través de su página web, para que todas las interesadas en sus servicios sepan dónde podrán ubicarlas.

Otro servicio que prestan Estelle e Ingrid, es el alquiler de los servicios de su camioneta para fechas y eventos especiales (aniversarios, cumpleaños, bodas), por si una empresa quiere consentir a sus empleadas, o cualquier otra idea que tenga en mente alguna de sus clientes. Para ello, disponen cada mes de 5 días que dejan libres y que también pueden ser consultados en la agenda de su página.

PUBLICIDAD

Belleza sobre ruedas en el mundo

Y encontramos en la capital de Francia otra auto-caravana muy similar que recorre las calles. Se trata de “ NailTruck”, que si bien delimita sus servicios al arreglo de manos y pies, puede atender hasta 4 clientes simultáneamente. Sus servicios incluyen, entre otros, la manicura francesa, la manicura más masaje o la sencilla aplicación de esmalte; con precios que van desde los 9 hasta los 40 euros dependiendo de lo que el cliente desee.

Y La Gran Manzana también se ha unido a este tipo de empresas con su “ Beauty Bus”, un proyecto que ha iniciado de una manera tímida pero ambiciosa. En este bus, 14 estilistas dirigidos por  Michael Dueñas, un renombrado estilista que ha trabajado para artista de la talla de Lady Gaga y Mariah Carey, atienden a cualquier mujer que necesite retocar su maquillaje, arreglar sus uñas o cambiar el estilo de su peinado.

Este bus sale tan solo una vez al año, pero las expectativas a mediano plazo son aumentar su radio de acción, las horas que está de atención al público y los servicios que presta.

¿Te animarías a ser más bella en una de estas camionetas? ¡Comparte con nosotros tu opinión!