Lifestyle

Rutina de maquillaje fácil

Entre la rutina ajetreada, el clima y las preocupaciones tendemos a descuidar nuestro rostro. Sin embargo, ser creativa y animarte a lucir mejor que nunca puede tener muchos beneficios como mejorar tu autoestima.

PUBLICIDAD

La clave para lucir siempre bien es tener una buena rutina de maquillaje, la cual no tiene por qué tomarte mucho tiempo. No te pierdas esta rutina de maquillaje fácil que en pocos pasos te permitirá lucir siempre impecable.

Imagen Thinkstock

Paso #1 Humectación

Sin importar la estación, siempre es importante humectar la piel, aunque lo es mucho más con el clima frío que tiende a secar más el rostro. Aplicar un humectante espeso antes del maquillaje hará que tu rostro esté más suave y los productos queden mejor en el rostro.

Imagen Thinkstock

Paso #2 Base hidratante

Este paso es clave si sufres de piel seca. Para prevenir que la piel siga secándose cada vez más, lo mejor es usar una base hidratante que cubra y proteja la piel dándole una hidratación extra.

Busca una base hidratante que también tenga protector solar para una mayor protección. O si no, puedes usar una BB Cream, que sin ser una base reúne todas estas propiedades.

Imagen Thinkstock

Paso #3 Resalta los ojos

Anímate a jugar con colores y sombras según la temporada. Opta por colores profundos y oscuros para el otoño y colores pasteles y claros para la primavera.

Los colores le darán vida a tus ojos y a tu rostro en general.

Imagen Thinkstock

Paso #4 Cejas gruesas

Las cejas grandes se han vuelto la última tendencia. Puedes usar un pincel para darle forma y definición a tus cejas. También puedes usar un gel para lograr un mejor efecto.

Imagen Thinkstock

Paso #5 Labiales audaces

Otra opción en vez de resaltar los ojos es lucir unos labios audaces. Para eso debes mantener los ojos neutrales y dejar que la atención se centre en los labios. Puedes optar por el clásico rojo o los tonos de naranjas o violetas que le darán vida a tu rostro y complementarán tu vestuario.

PUBLICIDAD

De forma fácil y sencilla con esta rutina de maquillaje simple no tienes excusas para lucir siempre bien. Una buena base protectora, cuidar la piel, y animarte a resaltar ojos o labios es lo único que necesitas para un buen look.