¡Y la era de ir a la peluquería todas las semanas habrá llegado a su fin!
Retoca tu cerquillo como una verdadera PRO

El cerquillo o flequillo está de moda y llegó para quedarse. El problema que trae es que crece muy rápido y se hace necesario acudir al salón de belleza en forma regular, lo que implica un gran gasto de dinero.
Para evitar esto, te daré algunos tips para que aprendas a retocar tu flequillo por ti misma.
Cómo retocar tu cerquillo paso a paso

Comienza lavando tu cabello y sécalo muy bien, pues si te cortas el flequillo con el pelo húmedo, luego puedes arrepentirte. Una vez listo, péinalo como lo haces siempre.
A continuación, toma suavemente una sección del cerquillo sin tirar de él para poder cortarlo. Si lo tienes en línea recta, pon tus dedos en posición horizontal. En cambio, si está más inclinado, los dedos deberán seguir ese ángulo también.
Empieza desde el centro de tu frente y corta unos pocos centímetros a la vez. Ten en cuenta que si lo cortas poco, puedes volver a recortarlo después, pero si cortas mucho, no podrás subsanar el error y tendrás que aprender a disimular tu mal corte de cabello. Siempre hazlo despacio y con prudencia -calculo que no quieres terminar con un trozo de frente totalmente pelada-.
Cuando hayas localizado el centro de tu frente, corta hasta llegar al extremo de tu sien y repite la operación desde el centro hacia el lado opuesto. Trata de no cortar más allá de tus cejas para no adquirir un aspecto realmente extraño y que no está en sintonía con tu look habitual.
Para comprobar si tu cerquillo tiene movimiento, muévelo un poco desde el centro con tus dedos.
No dejes de visitar: Siempre quisimos saber estos 6 datos sobre los FLEQUILLOS
Algunos consejitos

No es tan difícil cortar el cerquillo y obtener resultados similares a los de una pro. Sin embargo, antes de que te aventures, déjame contarte que lo ideal es tener una tijerita de esas que se usan para las cutículas debido a que te será más fácil su manejo.
Otra buena opción es reemplazar tus dedos por un peine de dientes intermedios. Puedes colocarlo a la altura que quieres cortar el cerquillo y comenzar.
Finalmente, recuerda siempre ir despacio y detente de vez en cuando para constatar que tu cerquillo está parejo. Siempre debes tomarte tu tiempo y evitar los apurones porque son la madre de todos los problemas.
No te pierdas: Liberarse del FLEQUILLO es lo que tu pelo necesita y estas son las razones para animarte...
No temas en cortar tu misma tu cerquillo, si sigues estos consejos obtendrás grandes resultados en poco tiempo.









