La hipertensión ya no es un asunto solo para las edades avanzadas; más de un tercio de personas jóvenes entre 16 y 34 años padecen esta enfermedad, que si se mantiene sin atender puede conducir a problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro y daño cerebral. Por eso, es importante el control y la apropiada medicación.
Remedios naturales para la hipertensión

Pero, además, hay remedios naturales efectivos que te permitirán controlar tus niveles de presión y evitar problemas futuros. No te pierdas algunos remedios naturales para la hipertensión ¡a continuación!

Agua de coco
Rica en potasio, antioxidantes y otros importantes nutrientes, el agua de coco ha probado ser de significativa ayuda para disminuir los niveles de presión. En un estudio hecho en India, se encontró que el agua de coco ayudó al 71% de los participantes a reducir su presión.

Almendras crudas
Comer un puñado de almendras crudas todos los días puede hacer la diferencia en mantener los niveles de presión en orden. Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y ha sido científicamente probado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, las almendras ayudan a promover la pérdida de peso y la construcción de masa muscular que promueve una circulación saludable. En conjunto con las nueces, las almendras son uno de los mejores alimentos para la salud cardiovascular.

Pimienta de cayena
Se dice que la pimienta de cayena es uno de los alimentos más rápidos en disminuir la presión arterial naturalmente. Es un poderoso vasodilatador que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre.
Mezclando una o dos cucharadas de pimienta de cayena en agua tibia o té con miel y aloe vera, obtendrás un poderoso remedio casero para aliviar la hipertensión.

Ajo
El ajo es súper beneficioso para el organismo, y un estudio australiano demostró que también es un poderoso remedio para reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial de forma natural.

Cúrcuma
La cúrcuma es otro alimento que es conocido por sus numerosos beneficios. Ayuda a disminuir la inflamación del cuerpo, que es una de las principales causas del colesterol alto y la alta presión arterial.
Al reducir activamente la inflamación, la cúrcuma ayuda a mejorar la función cardiovascular y mantener el flujo de sangre saludable. Si combinas la cúrcuma con la pimienta negra obtendrás un remedio aún más poderoso que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y limpia la acumulación que a menudo conduce a la hipertensión arterial.

Cacao crudo
Con un gran contenido de flavonoides y otros nutrientes antiinflamatorios, el cacao crudo es otro gran remedio contra la hipertensión. No solo los flavonoides funcionan como adaptógenos que ayudan al cuerpo a lidiar mejor con el estrés -una de las principales causas de hipertensión- también ayudan a regular los niveles de la hormona de estrés en el cuerpo, que juega un rol crítico en la regulación de la presión arterial.
Como ves hay numerosos remedios naturales para la hipertensión que son fáciles de conseguir y que actúan sobre la enfermedad efectivamente. ¡No dudes en consultarle a tu médico y comenzar a incorporarlos a tus comidas!








