Para algunas mujeres, el acné puede tratarse de algo ocasional debido a algún cambio hormonal, mientras que para otras el acné puede estar siempre presente. Tener la piel grasa, comer poco saludable y no quitarse el maquillaje, por ejemplo, son dos de muchas posibles causas por las que corremos a comprar costosas cremas o nos sometemos a profundos tratamientos para combatir el acné.
Remedios naturales para el acné

Pero también hay alimentos y remedios naturales para el acné y que es muy importante tener en cuenta para combatirlo. Por eso, ¡no te pierdas esta lista de trucos naturales para el acné!

Jugo de limón
Las propiedades ácidas del jugo de limón te ayudarán a eliminar el acné en la comodidad de tu hogar. El limón es un astringente natural que limpiará la suciedad acumulada en los poros.
Toma una rodaja de limón y frótalo en el área con acné. Déjalo actuar por una hora y luego enjuaga tu rostro con agua corriente.

Aceite de coco
El aceite de coco es conocido por sus propiedades antihongos y antibacteriales. Además de ayudar a eliminar la bacterias y el color enrojecido por la irritación del rostro, este aceite también es humectante y te dejará una linda sensación en tu piel.
Aplica el aceite de coco en el rostro y masajea. Puedes aplicarlo varias veces al día y no necesitas usar otras cremas hidratantes, ya que humecta y abre los poros.

Claras de huevo
Las claras de huevo ayudan a combatir el acné cuando se utilizan como máscaras faciales. Ayudan a reducir el aceite y eliminar impurezas. Es muy fácil; solo tienes que separar las claras de la yema del huevo y aplicar las claras con un algodón o simplemente con las manos en el rostro.
Puedes dejarlo de 10 minutos hasta una hora y te dejará la cara con un brillo radiante.

Aloe vera
El gel de aloe vera es muy efectivo para desinflamar y eliminar lo rojo del rostro. Si bien no elimina el acné por completo, tiene propiedades curativas y ayuda a mejorar la apariencia.
Puedes aplicar el gel dos veces por día y para un efecto más calmante, pon el gel en la heladera.

Uvas
Las uvas están llenas de vitamina C y pueden ser muy efectivas en prevenir el acné. Incorpóralas a tu dieta regular para una buena prevención.
Si tienes acné, corta uvas frescas a la mitad y frótalas en tu rostro sobre el área afectada. Déjalas actuar durante 10 o 15 minutos y luego enjuaga con agua. Ayudará a disminuir la inflamación y a cerrar los poros abiertos.

Miel
La miel tiene propiedades humectantes y antisépticas, y si se aplica en la zona de acné durante media hora, ayuda a eliminarlo por días. Procura enjuagar la miel con agua tibia primero y luego con agua fría para que se cierren los poros.
Puedes usarla regularmente para eliminar el acné por completo.
Anímate a probar con estos remedios naturales y efectivos que te ayudarán a combatir el odioso acné. Sigue leyendo para saber cómo combatir el acné de la espalda.








