null: nullpx
Cuidado de la piel

Rejuvenece tu piel con mascarillas de maicena: 5 recetas para consentir a tu rostro

Publicado 22 Nov 2019 – 05:43 PM EST | Actualizado 22 Nov 2019 – 05:43 PM EST
Reacciona
Comparte

Al momento de implementar una rutina de belleza, a veces olvidamos que los remedios caseros tienen grandes beneficios para la piel y el cabello.

Hay muchos ingredientes en la cocina que nos brindan diversos nutrientes, que hacen maravillas en nuestra apariencia.

El poder de la maicena

Entre esos ingredientes se encuentra la fécula de maíz (mejor conocida como maicena), cuyas propiedades —como limpiar a profundidad y dar luminosidad— son excelentes para lograr una piel hermosa y suave.

El maíz es un cereal muy nutritivo que contiene vitaminas del grupo B, así como betacaroteno derivado de la vitamina A. De acuerdo a una investigación del Departamento de Dermatología de Alemania, éste tiene antioxidantes que ayudan a la piel.

Sácale el máximo provecho a este ingrediente no sólo para preparar postres, también para hacer mascarillas para consentir a tu piel. Ponte cómoda y conoce cinco maneras de agregar la fécula de maíz en tu rutina de belleza.

#1 Mascarilla de maicena para reducir poros

Ingredientes:

- 2 cucharadas de maicena

- 2 cucharadas de miel

- 1 taza de agua caliente

Preparación:

Antes de aplicar la mascarilla, es importante que tengas tu rostro limpio y seco. En un recipiente coloca las cucharadas de maicena y miel. Después, añade el agua poco a poco.

Revuelve los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Colócala sobre tu rostro, principalmente en frente, nariz y barbilla. Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes aplicarla una vez por semana.

#2 Mascarilla de maicena con efecto antiarrugas

Ingredientes:

- 1 cucharada de maicena

- 5 cucharadas de jugo de zanahoria

- 1 cucharada de yogur natural

- 1/2 taza de agua

Preparación:

Incorpora el agua con la fécula de maíz y mezcla hasta que los grumos hayan desaparecido. Coloca a fuego medio hasta que hierva y retira. Posteriormente, integra los demás ingredientes.

Deja enfriar la mezcla y aplica sobre tu rostro. Puedes usar una brocha para facilitar la distribución. Para que la mascarilla haga su magia, manténla por 30 minutos y retira con agua fría. Aplícala una vez a la semana.

#3 Mascarilla aclaradora

Ingredientes:

- 2 cucharadas de maicena

- 1 cucharada de miel de abeja

- 1 clara de huevo

- 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

En un recipiente, coloca todos los ingredientes y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la mascarilla con la yema de tus dedos, dando masajes en forma ascendente. Deja reposar durante 20 minutos y retira con agua tibia. Utiliza esta mezcla una o dos veces por semana.

#4 Mascarilla efecto botox

Ingredientes:

- 1 cucharada de maicena

- 2 cápsulas de vitamina E

- 1 taza de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua, mientras agregas las cucharadas de maicena y vitamina E hasta que se disuelvan. Retira del fuego y deja enfriar.

Aplica la mezcla con ayuda de una brocha, para llegar a zonas específicas de tu rostro. Deja reposar alrededor de 20 minutos y enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Puedes repetirla una vez a la semana.

#5 Mascarilla de maicena para piel grasa

Ingredientes:

- 2 cucharadas de maicena

- 1 cucharada de miel

- 3 cucharadas de leche

- 1 cucharada de azúcar morena

Preparación:

En un recipiente agrega todos los ingredientes y mézclalos hasta formar una pasta. Revuelve bien para eliminar cualquier grumo.

Con el rostro limpio, agrega una capa gruesa de la mascarilla, sin dejar espacios vacíos. Deja que haga su magia por al menos 20 minutos o hasta que se seque. Retira con agua fría. Puedes aplicarla una vez por semana.

No olvides que ser constante te ayudará a obtener resultados visibles y tu piel te lo agradecerá. ¿Qué otra mascarilla conoces con maicena?

Sigue consintiendo a tu piel aquí:

Reacciona
Comparte