Si lo que buscas es que tu cara se vea más delgada, no es necesario que recurras a la cirugía plástica. Sólo sigue estos sencillos tips que te ayudarán a lograrlo fácilmente. ¡Manos a la obra!
¿Quieres que tu cara luzca más afilada? Prueba con estos 9 tips de belleza

#1 Mascarillas adelgazantes
Las mascarillas faciales no solo sirven para hidratar e iluminar tu rostro, también hay algunas que te pueden ayudar a afilarlo.

Puedes preparar una cuyos ingredientes sean avena, miel y yogur. Aplícala en tu rostro, con un masaje que estimule tus músculos faciales y los haga más 'apretaditos'.

De hecho, más que la mascarilla, el masaje es el que va a ayudarte a afilar tu cara de manera permanente. Así que presta atención para que aprendas a hacerlo en el video de aquí abajo.
#2 Maquillaje
La manera más sencilla e inmediata para afilar la cara sin duda es el maquillaje. Si sabes aplicarlo correctamente puedes disimular la redondez de una forma sorprendente.

La técnica específica que te ayuda a crear este efecto es el contour. Hoy en día es bastante popular, pero quizá no sabes bien en qué consiste, así que te vamos a explicar.

#3 Contour
El contour es una tendencia de maquillaje que consiste en combinar bases claras y bases oscuras para crear efectos de luces y sombras en el rostro.

Su objetivo es generar ilusiones ópticas para que tu rostro se transforme sin necesidad de cirugía. Precisamente, uno de los propósitos para los que más se usa es afilar el rostro. ¿Estás lista para aprender la técnica?

Hay algunas reglas básicas que debes saber. La más importante es que los tonos oscuros te ayudarán a adelgazar y los claros a realzar.

A continuación te compartimos algunos tutoriales buenísimos con los que puedes aprender a hacerte el contour paso a paso.
Este otro tutorial te muestra exactamente cómo adelgazar los cachetes y perder algunos “kilitos visuales” en cuestión de minutos. Es realmente sencillo.
Finalmente, en este video te enseñan cómo hacer un contour específico de acuerdo con tu tipo de cara, ya que este factor también es muy importante para hacer que luzca más delgada.
Si tienes mucha prisa por la mañana, puedes aplicar una técnica un poco más sencilla llamada vontouring. Victoria Beckham asegura que ella la creó y en sus redes sociales muestra cómo hacerla.
#4 Ejercicios faciales
Además de los masajes y la dieta, un recurso muy bueno para afilar tu rostro permanentemente son los ejercicios de estiramientos y contracciones.

Te vas a sentir un poco extraña cuando los hagas porque son muy diferentes a los ejercicios para el cuerpo, pero si los realizas una vez al día vas a ver mejoras en unas cuatro semanas.

Aquí te compartimos un video con una serie de ejercicios bastante efectivos que puedes hacer en minutos, incluso mientras realizas otras actividades.
#5 Corte de pelo
Otra manera de afilar el rostro sin mucho esfuerzo (solo que gastar en un buen estilista) es hacerte un cambio de look que favorezca el efecto óptico que estás buscando.

Uno de los cortes que más te ayudarán es el long bob. Es importante que la parte más larga quede a la altura de la base del cuello, para que no sea excesivamente corto.

También una melena larga, pareja y lacia es excelente para crear un efecto adelgazante. Aquí están prohibidos los flequillos, porque agregan volumen al rostro.

Si tienes el pelo muy cortito, también hay un look que puede hacer que te veas más delgada. Intenta con un corte pixie que tenga un mechón largo hacia el frente.

Por último, te proponemos un corte a la altura de los hombros que esté degrafilado en la parte que rodea las mejillas. Es un estilo que funciona bien sin importar la edad que tengas.

#6 Ejercicio cardiovascular
La recomendación es que te atrevas a hacer un cambio más permanente en tu rostro a través de la pérdida saludable y gradual de peso.

Una buena manera de lograrlo es realizando ejercicio cardiovascular como correr, andar en bicicleta, nadar y hacer caminatas intensas.

Este nuevo hábito en tu vida se verá reflejado en tu cuerpo, tu rostro y la salud de tu piel. Si le sumas los ejercicios faciales, la alimentación sin harinas y los trucos de maquillaje, muy pronto lograrás que tu cara se vea justo como quieres.

#7 Adiós a la sal
¿Sabías que una de las causas por las que nuestra cara puede verse más redonda es el exceso de sodio? Este elemento hace que el agua se acumule debajo de nuestra piel y que nos veamos hinchadas.

La mejor manera de nos sufrir por el sodio es eliminar la sal de nuestra alimentación, al menos en la medida de lo posible. Además, evita comer queso, aceitunas, mostaza y otros alimentos que lo contienen en altas cantidades.

#8 Bebe mucha agua
Hay una cantidad inmensa de problemas de belleza que podemos resolver hidratándonos de manera adecuada. La acumulación de grasa en el rostro es uno de ellos.

Haz el propósito de beber al menos dos litros de agua simple al día y verás que en poco tiempo tu cara luce más delgadita. Esto, combinado con la ausencia de harinas, es una receta para el éxito.

#9 Dieta adelgazante
Éste no es un truco como tal, pero es un consejo bastante bueno que te servirá en el largo plazo, ya que tu cara puede adelgazar permanentemente con una dieta sencilla.

Básicamente lo que tienes que hacer es disminuir tu ingesta de carbohidratos como el pan, los pastelitos y las galletas, y sustituirlos por frutas con mucha fibra, como la manzana.

Con un par de semanas omitiendo las harinas comenzarás a ver cambios notorios en tu rostro, que te motivarán a seguir adelante. También trata de identificar qué alimentos son los que te inflaman el rostro para que no los consumas.

También deberías leer:








